martes, 30 de junio de 2009

Fachadas

La fachada es lo que uno puede ver. O mejor, lo que otro nos quiere enseñar. Y es que en parte todos tenemos mínimo una fachada. También hay quien tiene varias, o una que sabe retocar con una maceta o una cortina, dependiendo de si va a comprar el pan o de fiesta por el centro. Los adornos son proporcionales a la relación que tengamos (o queramos tener) con la otra persona. Si nos interea mucho, más nos esfozamos por tener una fachada bonita, tapamos desconchones, colgamos macetas y si hace falta mentimos a cerca de la calidad de las ventanas, llegando incluso a creernos felices dentro de nuestra nueva pared. Y sabemos que no es cierto. Si realmente nos interesa la otra persona debemos mostrar la fachada tal y como está, con esa verja que hace un año que queremos pintar pero que nos da pereza, con la pintura de la esquina desconchada porque algún perro le dió por mear en ella. Con todas las pegatinas del Cerrajero en el buzón que no nos hacen gracia pero que "algún día podemos necesitar"... Si Realmente te interesa una persona, no necesitas mostrar ninguna fachada, necesitas cuidar tu interior. Que es donde la otra persona debe pasar más tiempo.

¿Cuántas fachadas has visto últimamente?

Esa casa es azul.

6 comentarios:

Kramen dijo...

Sencillamente perfecto... no mas artilugios ni palabras redundantes y pomposas...

Siempre supiste sintetizar las cosas pues en los detalles sencillos brillan aun mas las palabras humildes.

Me encanta como escribes... siempre dije que eras mi Amelie.

JonBurrows dijo...

Grande!

ABRAZO

Paloma dijo...

Amén !!!!!

Prado dijo...

pues yo tengo dos fachadas, una la principal, para mis amigos, para la gente que quiero...........y otra para el trabajo, la fachada trasera......la de atras....al lado del mismisimo.....
ya sabeis por donde entrar....

Alberto dijo...

Me acabo de levantar de la siesta... mi fachada ahora mismo necesita una reforma...

Anónimo dijo...

grande,,muy grande,,,,,y quien no intenta cuidar su fachada?y quien se muestra tal como es?quien t diga q asi lo hace,,,,,intenta no creerle.....t lo dira para mantener su fachada reluciente,,,,me alegro la vida t este sonriendo,,,,asi funciona,,,.nos caemos y no nos quedamos en el suelo,,,,,,,saluda a d.f....y cuidaros,,,,aqui d maravilla,,,en el little paradise...buena epoca para recibir unas fotos,creo yo!!!y hazme caso,,,,dale a los pinceles si t apetece pero blanquita,sigue scribiendo,,,,,tienes talento!!!bicos