martes, 23 de junio de 2009

Clases con I. (II)


Hoy estoy algo dormida, pero quiero presentaros a alguien: Paquillo el Amarillo. El nombre no es mio, se lo puso Nacho (suspiro), él creo el personaje para Didáctica de la Expresión Musical. Lo que nunca imaginó es que alguien le diera vida.
Hace tiempo estaba dándole una clase a I., el pobre estaba cansado y no tenía muchas ganas de hacer cuentas. Así que le dije que tenía un amigo que no se creía que supiera restar y que por favor le mandara una resta hecha por él. I. se medio ofendió y rápidamente se puso ha hacer restas para que se las enseñara todas a mi amigo. Por último me pregunto... ¿Y tu amigo cómo se llama?... en ese momento me di cuenta de que necesitaba un buen nombre. José Fernández no era un nombre para alguien inventado. Me acordé de Nacho (suspiro) y de Paquillo el Amarillo. Decidí explotar el personaje. Hablé con mi cuñado para que escribiera (con rotulador amarillo) algunas restas para I. y llevárselas al día siguiente. Al niño no le sentó muy bien y decidió pintar a Paquillo muerto (vease la foto)... y devolverle las restas con una suma "superdifícil" (222+111=)... Poco a poco se le ha pasado el mosqueo y ahora no solo no le pinta muerto, si no que además le manda dibujos de dinosaurios y dragones.
Se escriben todos los días.

Tengo el cerebro muy espeso, espero que se entienda todo. Uff!

4 comentarios:

JonBurrows dijo...

Dos cosas.
1.Que King Africa no conozca nunca la existencia de Paquillo el Amarillo, no vaya a ser que le haga(perpetre) una canción como a Paquito el Chocolatero y ya la hemos liao.
2.En la medida que te sea posible, que I. no se estropee nunca.El mundo tal como está, va a necesitar mentes como la suya.

Alberto dijo...

Viva I. y viva Paquillo!!!!

Talvezdos dijo...

viva!

Prado dijo...

Viva!