miércoles, 17 de junio de 2009

El pueblo de los 100 pozos...

Estos señores no son de mi pueblo... aunque podrían serlo. Bueno, de mi pueblo ya no. Porque no quedan... Hoy mismo me decía mi madre que hace 20 años que nos vinimos a vivir aquí... ¡20 años! Y claro está, el pueblo ha cambiado mucho... Los amigos de mis padres que llevan aquí toda la vida hablan de cuando lo que ahora es el paseo de la estación pertenecía al hospital psiquiátrico... y yo recuerdo cuando "La Fuente" tenía el suelo de tierra... es más, cuando yo era pequeña, la plaza de "Las Palmeras" ni siquiera existía... era un descampado... poco a poco el pueblo ha ido cambiando... y con él sus habitantes. Antes podías andar por mitad de la calle y los coches esperaban... Algunos quedamos que seguimos cruzando la plaza por el centro, haciendo que frenen. Los que llegamos siendo niños ahora somos "mayores" y los mayores... siguen siendo mayores pero con más canas.

2 comentarios:

Kramen dijo...

A unos y a otros solo los diferencia toda una vida...

Contra mas edad mayor numero de tradiciones que seguir... eso evoluciona en progresion geometrica... mientra que disminuye inversamente la memoria.

Disfruta de los gatos.

Alberto dijo...

Está bien ver los cambios... y lo importante es sentirse parte de ellos.