miércoles, 10 de junio de 2009

El Hogar

La semana que viene me despido del Hogar, del "Hogar, dulce Hogar, naranja sin queso" como lo bautizó Raquel hace ya más de dos años... Aunque hace ya casi uno que dejó de ser naranja, y queso hay, rallado, pero hay.
Todo el mundo que ha visto el Hogar coincide en que es muy acogedor... incluso cuando estaba con los muebles aquellos feos negros y verdes que me dio el hermano de la Rubia. Por no hablar del sofá...
Me voy. Vuelvo a casa de mis padres. En parte el Hogar dejará de ser un poquito hogar... y no porque yo me vaya, si no porque un hogar es donde tienes tus cosas: unas zapatillas, una camiseta y lo más importante, el cepillo de dientes...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que te confundes, tu lo llamaste hogar. Y me temo que los dueños actuales tambien lo llamarán así........es el mejor nombre que se le puede dar a una casa. Y tu lo tendrás sin tardar mucho. Todo llega. Solo es cuestión de buscalo. Sé que no te sentarás a que llueva del cielo, te pondrás con todo tu entusiamo a crearlo. Solo que no sabes donde, ni como.......pero eso son pequeños detalles. Lo importante es, que tu sola puedes hacer un hogar. Y si dudas pregúntale a Paloma. Y no estés triste por irte de ese hogar. Cada vez que regreses será fiesta.
Siempre podemos hacer un pequeño hogar internacional, ya sabes.... en casa no hay puertas para tus sueños.

JonBurrows dijo...

Convertir un edificio en un hogar no es tarea fácil.
El hogar se lleva dentro, y cada rincón del mundo se puede convertir en uno, aunque no tenga paredes.
Solo tienes que llevar tu cepillo de dientes encima, y cualquier sitio será tu hogar.

Talvezdos dijo...

La cuestión es no tener que llevar el cepillo siempre encima... para mi eso significa estar de viaje. De paso.

JonBurrows dijo...

Pues no has entendido la metáfora....

Talvezdos dijo...

jajaja claro que la he entendido... tu mejor que nadie lo sabes... el hogar puede ser encender el ordenador y recibir un abrazo... es solo que me apetece pensar "esta vez, no es temporal"

Paloma dijo...

No te imaginas hasta qué punto entiendo lo que dices, Cuqui, pero ¿sabes? casi estoy por afirmar que el hogar no es ese sitio donde vivimos., donde tenemos nuestro cepillo de dientes. El hogar lo llevamos dentro y por eso, estemos donde estemos, creamos hogar. Y esto no le pasa a todo el mundo, que conste! Piensa...¿no conoces a gente que tiene casas (incluso estupendas) pero que tienen poco o nada de "hogares"? Pues eso. Al fin y al cabo, la palabra hogar viene de "fuego" y de eso a ti te sobra. Tu siempre llevarás tu hogar contigo hasta el día que llegues a un lugar y sientas que, de verdad, has llagado a casa.

Talvezdos dijo...

Amén.

Jon... qué razón tienen las madres/tías... tenemos tanto que aprender de ellas...

amalgam primordialis_ dijo...

Mi aportación ... algo que escribí hace mucho tiempo ... tal vez te sirva! ;)

… una casa
lugar geométrico del hombre…
su estructura me soporta
mi casa tiene alma
… mi casa …
sólido refugio para el espíritu …

Talvezdos dijo...

Al igual que otras veces... me quedo con tus palabras:

sólido refugio para el espíritu....

Alberto dijo...

El hogar va a ser siempre el hogar, porque es su nombre. Hermana, lo siento, pero ya está cogido!! Qué tal El Cortijo? o Villamar? o Buenavista?

;-P