miércoles, 23 de septiembre de 2009

Mi tía Paloma


Paloma es una amiga de mis padres de esas “de toda la vida” o al menos de toda la mía, porque yo la recuerdo desde que nací. Bueno de cuando nací no me acuerdo, pero enseguida. La vida de Paloma es de esas vidas que cuando uno es pequeño es demasiado pequeño para escucharla y cuando uno es mayor se sigue siendo demasiado pequeño para entenderla. O algo así. Una mujer de ciudad que iba al campo. Pero sólo a veces. Tenía un coche rojo con la puerta del maletero de color negro y cuando Emilio Aragón cantaba eso de “…cuidado con Paloma que me han dicho que es de goma…” me imagina a esa mujer pequeña estirando las piernas hasta la altura de la cabeza de mi madre. Algunos domingos venía a comer a casa con sus hijos. Jorge, el mayor, fue con mi hermano a clase. Los Zipi y Zape de Villaverde versión querubines. Miguel, el pequeño, un año mayor que yo y algo más revoltoso. Con los años Paloma se ha convertido “La tía Paloma” o al menos así la llamamos en casa. Una sonrisa. Es lo que tiene ser amiga “de toda la vida” que pasan los años, 24 desde que yo la recuerdo, y cualquier día te llama para invitarte a comer, que quiere conocer a tu chico, que tienes que ver su nueva casa y las fotos de su viaje de novios. Es lo que tiene quererse.

Nos vemos el día 4. Con vino. Con D.F. Con las fotos de las vacaciones.


Perdón por la canción... pero no puedo poner otra....



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Un comentario no... se merece un blog entero!!

Un beso, tía Paloma!

JonBurrows dijo...

Como me gusta este blog "una huerta al mundo, tal vez tos"....y "conociendo" ahora a la ínclita tía Paloma, como me enorgullece que sea una asidua de mi blog.
Espero que hagáis un brindisito por mi (que me lo he ganao) el dia 4.
Abrazos varios.

Paloma dijo...

Joooooo, que bonito, Cuqui, muchas gracias!!! Pues si, me encanta ser vuestra tia, porque os quiero un "güevillón" y además estoy muy orgullosa de tener unos sobrinos con unas cabecitas muy, pero que muy bien amuebladas. Te parecerá una tontería, pero no te imaginas la ilusión que me hace esta comida...uyssss, que nerviosssss

Jon, un brindis no, una botella enterita de cava nos vamos a beber a tu salud, y si te animas y te quieres apuntar, invitado estás, faltaría más...

Talvezdos dijo...

Tontería? a mi también me hace mucha ilusión!!!!!! Que el orgullo es el orgullo!!!! Joni... ya sabes, te coges el AVE y te vienes!!!!!

Oleeeeeeeeeeeeeee!!!!!

JonBurrows dijo...

el AVE si, el avestruz....ah! y podrías haber puesto la de "cucurrucucú Paloma", así que no digas que no podías poner otra canción. O la canción de la abuela....esa de "abuelaaaa vuelaaa palomitaaaaa"...o la de "palomitas de maíz". (dios, que alguien me pegue, es urgente!)

Anónimo dijo...

Jon, o "Se equivocó la paloma..."

JonBurrows dijo...

Bardak, cierto.
Seigamos con la lista de "los 40 palomiales".

"apaloma lindísima amapola", "el trigo entre todas las flores ha elegido a la paloma", "pa lo malo y palo bueno, llora ahora y rie luego(jarabe de palo-ma)"
Dónde habré dejao las pastillas!

Paloma dijo...

Jajajajaja, vaya par!!! Yo creo que la que mejor me va es la de "se equivocó la paloma" (de ahí lo de mi indefinible vida). Si fuera cierto que de los errores se aprende, yo sería la más sabia del mundo mundial.
Voy poniendo a enfriar el cava...

Anónimo dijo...

Y lo eres, Paloma, lo eres!!! Que las canas no sólo sirven para contar años...