lunes, 23 de febrero de 2015

And the winner is...

 Foto: Cisterna, Estambul, Diciembre 2014
 
Ayer fueron los Oscars y al igual que los Goya me la sudan bastante.
Pero voy a aprovechar la ocación para comentar algo que me ocurre a menudo.

Hace muchos años mi profesora de dibujo nos comentó que ella cuando iba a un museo solía pararse detrás de alguna señora de esas que van a ver las obras porque es su sobrino el que explone y no sólo no tienen ni idea de arte si no que no tienen tampoco el temor a dar su opinión. Decía que sus palabras valían igual que las de cualquier artista porque eran opiniones sencillas, naturales, viscerales, de esas que salen sin pensar, fáciles: ME GUSTA, NO ME GUSTA. Y que nadie podía cuestionar el gusto de esas señoras porque era suyo y punto. 

Yo no veo mucho cine. Es caro y he vivido 4 años en un país en el que las pelis eran en inglés con subtítulos en chino y era imposible descargarse nada en internet. Al margen de eso, nunca me he considerado cinéfila. No me gustan las pelis de miedo, me encantan el rollo años 60, los tonos pastel, las de superhéroes, las de cine independiente. No me gustan las comedias ni las pelis románticas, pero a la hora de la siesta todo vale. Me fijo mucho en la fotografía, en el color y suelo pasar por alto la banda sonora... y esto le da a mi opinión exactamente el mismo valor que a cualquier crítico profesional de cine. Me molesta bastante la gente que intenta explicarme porqué una peli es buena o mala, porque no se trata de eso. Se trata de si a mí me ha gustado o no, y en eso, mi desconocimiendo o tu máster en cine no pueden entrar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te dejo un enlace de una peli de esas independientes que a mí me gustan mucho y habla de las modas del "me gusta" y de que el arte reside en los ojos del que mira... a parte de todo eso la película es una obra de arte, para mí, claro. beso.

https://www.youtube.com/watch?v=4jx6PqUEtks

Anónimo dijo...

Ya no se dice "me la suda" queda mejor "me transpira" ;)