martes, 13 de octubre de 2009

Wu-shu


Hola amigos, hoy os voy a contar lo que es el Wu-shu. Se trata de un arte marcial, que recoge un montón de modalidades. Y con ellas a un montón de frikis. Este fin de semana ha sido el campeonato de Wu-shu y Thai-chi de Asturias. Como muchos ya sabéis, D- hace Wu-shu, y su hermana, y el novio de su hermana, y su primo... Así que ya os podéis imaginar dónde he pasado el fin de semana....Síííííí!!!!! es Asturias!!!!! Una de las características del Wu-shu, es que tiene tantas disciplinas que casi cualquiera puede practicarlo. Tiene modalidades más acróbatas y modalidades más técnicas. Además utilizan armas de todo tipo, látigos, abanicos, palos, espadas... Aunque hay una modalida que es de pelea, casi todo el wu-shu es de exhibición. Además incluyen imitaciones, es decir, haciendo ejercicios de artes marciales (puños, patadas, etc) imitan animales (tigre, mono, mantis, águila...) Vamos, que no me he aburrido. He hecho bastantes fotos. Y estoy contenta con los resultados. Ya os iré enseñando más. La de hoy de un tipo de Asturias que parecía que volaba....
Si queréis ver algún vídeo para ver de qué va esto del Wu-shu, en Youtube hay muchos!

Bueno por último una noticia... D- ha sido convocado para el Campeonato de España de Wu-shu de su modalidad... el 7 de Noviembre estaremos en Castellón! Oleeeeeeeee!!!!!!!

7 comentarios:

amalgam primordialis_ dijo...

ENHORABUENA para D-) ... y tú qué haces con un chico así si no practicas ningún arte marcial????????????? ... anímate! ... nosotros hemos empezado con espada en taiji y es fantástico ... lástima que no se pueda practicar al aire libre ... ya sabes ... por si atacas a alguien ... en fin ... lo mismo nos meten en el calabozo! ... a ver si en algún momento vamos a ver una exhibición ... hay gente increíble practicando wu-shu! ;)

JonBurrows dijo...

cuidate el resfriado o te llamaré friki a ti!!!

D dijo...

GRACIAS amalgam!

Y gracias por animar a Blanca, yo lo he intentado sin muchos resultados de momento...
taiji jian es fantástico, seguro que lo disfrutáis mucho

también hay gente increíble en el taiji!

amalgam primordialis_ dijo...

muchas gracias D-) ... a ver si podemos verte en alguna exhibición ... acabamos de empezar con el taiji ... bueno, el año pasado y a veces ha sido más que duro ... ahora con la espada me parece alucinante, se entienden mucho mejor los movimientos y la intención ... hemos tenido una profesora muy buena que esperamos mantener!!!! ... mucho ánimo con el wu-shu ... me parece alucinante y muy difícil ... hay que tener una forma física y una constancia envidiables! ... muchos besosss ;)

JonBurrows dijo...

pregunta técnica para D- para que la lea Blanca.
Cómo se llama la espada de bambú que se usa en Kendo?...

D dijo...

hummm ¿sinceramente? Ni idea!!


el kendo es japonés, ¿no?

en wushu y taiji se dice jian ("chian"), que en chino significa eso, espada

amalgam, gracias otra vez y un saludo, es fantástico que conozcáis el wushu, ya sabéis que somos primos hermanos en esto de las artes marcianas, jejejeje

besos

JonBurrows dijo...

pues se llama Shinaí.un dato absurdo si quieres...pero veras como Blanca se rie!
Saludos a ambos y dile q se cuide el resfriado o....la ahostio...de buen rollo