viernes, 29 de mayo de 2009

Tres macetas y una camiseta


El eslogan hay que trabajarlo un poco... se aceptan propuestas.
Destrás del cementerio que hay junto al Hogar hay millones de macetas de barro. Esto es algo que me tenía intrigada y he estado preguntando... un amigo me ha contado que al percer, antes había un señor que vendía macetas en los cementerios. Cuando, en lugar de flores, las viudas llevaban geranios y otras plantas. Este señor un día soñó que lo enterraban vivo, y allí, dentro de su tumba, con las paredes muy pegadas a su cuerpo sintió un agobio terrible. En su sueño conseguía mover la lápida y salir. Una vez fuera vio todas las macetas que él había vendido: Las plantas también estaban encerradas entre paredes de barro, como si fueran tumbas. Así que a la mañana siguiente este señor en lugar de vender más macetas se dedicó a quitar las que había y a plantar cada geranio al lado de su tumba correspondiente. Cogió todos los tiestos y los tiró por la tapia del cementerio, fuera del blanco recinto.
Que solo las personas tengan tumbas. Pensó.

Ya os enseñaré que hago yo con todas esas macetas... Por el momento deciros que ya hay gente interesada en comprar alguna...

4 comentarios:

JonBurrows dijo...

Yo no creo que tener plantas en macetas sea malo.
Se supone que es mejor que vivan "libremente", pero en maceta, por lo generla, reciben más cuidados que en "libertad"...lejos de animales que las pisen o se las coman,de los coches, de las inclemencias del tiempo....
Este señor más bien tuvo un sueño que nada tenía que ver con eso....pero que relacionó con las macetas...misterios oníricos.
Y lo de la camiseta....marketing macetil? como kukuxumusu pero en plan "macetumuxu"....

Anónimo dijo...

La segunda parte del cuento comienza cuando las macetas empiezan a soñar con ser flores...

Talvezdos dijo...

yo también pienso que las plantas en las macetas están muy bien... Pero tampoco me parece mal la relación que hizo el señor... Además cada uno vemos signos en las cosas que nos rodean, si a mi se me cae un huevo y se rompe no te llamo para ver si te has caido, pero si puedo ver una señal en lo ocurrido... o no y pensar "me cago en tó ahora tengo que fregar la cocina"... Lo importante es que gracias a ese sueño, yo puedo coger esas macetas...

amalgam primordialis_ dijo...

y la camiseta??????? ... lo de las macetas lo veo pero la segunda parte ... uffffffff ... que nos volvemos un poco seniles!!!!! ;)