jueves, 19 de mayo de 2011

Telas de araña


Hoy he tenido una larga conversación con D- a cerca de la situación política española y las manifestaciones que se están llevando a cabo estos días en todo el país. Tengo que reconocer que tiene TODA la razón en sus argumentaciones y que son tan reales que cuesta aceptarlas.

Algunas de ellas son por ejemplo: según él todo podría estar orquestado (o al menos respaldado) por el PP ¿por qué? ¿es que acaso no son parte del problema? ¿es que a ellos no les afectan las quejas y el malestar del pueblo? Bueno es evidente que NO y además mantener esto caliente hasta las elecciones les aporta grandes beneficios porque la izquierda castigará a los partidos quedandose en casa el domingo, pero la derecha irá a votar. (¬¬ suspicious)

Según D- todas las grandes revoluciones han sido manipuladas si no desde el principio, un poco después. En cuanto alguien con poder y dinero se da cuenta de que puede sacar tajada de un situación incendiaria empieza a manipular. Y todos hemos oido hablar de que en la manifestaciones quienes la lían son los del partido contrario para que en las noticias aparezca que los manifestantes son unos incivilizados. (¬¬ suspicious)


Como os decía al prinicipio estoy completamente de acuerdo con estos argumentos, hace no mucho tuve una gran discusión en facebook acerca de la guerra en Libia, subí un artículo en el que se decía que todo el conflicto estaba orquestado por EEUU y las gandes compañías que ya están sacando tajada de la situación. Pues bien, el hecho de que miles, millones de Libios quieran un cambio es necesario para que el cambio suceda. Ahora bien, hay mucho más detrás.
En España jugamos en segunda (o mejor tercera) división, y nuestras tramas se reducen a los intereses del Grupo Prisa y Emilio Botín y entre medias nuestros sueños de un país mejor. (¬¬ suspicious)

D- prefiere ser un borrego y que darse en casa antes que ser una marioneta dando gritos en una plaza.

Yo me reafirmo en lo que escribí ayer. Apoyo por completo las manifestaciones y creo que si hay una posibilidad, por remota que sea de que no nos estén manipulando y que esto sea el inicio de un cambio sin triquiñuelas ni abusos de poder. Si sólo hay una posibilidad, ya MERECIÓ LA PENA.

Ahora bien. Seamos realistas...

4 comentarios:

Unknown dijo...

He ido a la Puerta del Sol tres días seguidos y, especialmente hoy, he podido comprobar que no hay manipulación alguna. En estos días, la gente que está allí acampada ha creado un minipueblo, con diferentes comisiones para organizar TODO. Se autorregulan solos. Una auténtica lección de ciudadanía en un espacio muy reducido y con una situación límite (imaginen miles de personas pasando por allí cada día).

Claro que las revoluciones son susceptibles a la manipulación. Como TODO. Podemos dejar que nos manipulen y no hacer nada, o dejar que nos manipulen mientras cambiamos algo, por pequeño que sea. Está claro que no se va a conseguir todo lo que a uno le gustaría, pero mientras se consiga un poco, ya habrá merecido la pena. En España el salario mínimo son 600 €, hay millones de personas que no llegan a los 1.000 € al mes y no pueden pagarse un piso. Eso es una razón básica para estar en la calle, una razón básica para luchar por los derechos de todos.

No me creo que las movilizaciones estén orquestadas por el PP, lo siento. Estoy seguro al 100% de que no lo están. Está claro que el PP va a ganar las elecciones este domingo, pero... ¿no estaba claro antes de todo esto? Sí, las iban a ganar. Lo importante es que las movilizaciones prosigan. Piénsalo: si el PP hubiese organizado, o al menos impulsado, las movilizaciones, no sería muy inteligente por su parte, porque después del 22 de mayo se van a llevar tantos palos como alcaldías consigan. Hermana, lo de Sol hay que vivirlo. Me encantaría que estuvieses aquí para comprobar el ambiente que se respira en la plaza. NUNCA imaginé que llegase a ver ese ambiente en una ciudad como Madrid. Ya te contaré el mes que viene, pero te puedo decir que es impresionante, conmovedor, apasionante. Te hace seguir adelante, querer acudir allí todos los días. Si quiero luchar por algo es por que ese espíritu no se pierda nunca. Sólo eso hace que la movilización merezca la pena.

Un beso para los dos, movilizados o no ;)

Talvezdos dijo...

Espero que tengas razón. Y ya lo he dicho, que estoy encantada con las manifestaciones y me siento orgullosa. Que esté o no manipulado no quita para que lo intentemos.

Kramen dijo...

Hippies! Que sois unos hippies los dos jajaja.

Si... ultimamente la gente se ha espabilado bastante y hay una poblacion latente y oculta que se esta planteando seguir avanzando con la posibilidad de ecoestructuras con las que desligarse del sistema capitalista.

Tengo que pasarme por Sol... solo que ya me conoceis y a mi me rapta cualquiera que abra la puerta de su casa jajaja.

Respecto a tu propuesta!

Eres una maldita, claro que quiero ir a ver a mi revolucionaria favorita mezcla de marx con amelie y a D. el señor de los lienzo, insectos y ahora de los borregos. Ves! ves! ya te decia yo que era un gran partido. Como yo hemos llegado muy alto jajaja.

Bueno a el le ha salido mejor. Aun no se que vacaciones me dejaran los de la academia, el 18 se cerraron de nuevo las inscripciones y estoy a la espera de que salgan las fechas.

Y si... tengo muchas ganas de ir. Pero todo depende de si me dan vacas o no... porque con la operacion veo mas o menos 0.4 y me piden 0.5 y tendre k pasar otra vez por quirofano jajaja, eso me hara, que pueda decir que lo de bomberos me costo un ojo de la cara :D

Te mantendre informada!

Os quiero mucho.

Anónimo dijo...

Quizás esté manipulado, quizás no. De todas formas creo que si está manipulado esta vez hemos tenido suerte, se les ha ido de las manos. Ahora solo queda esperar a ver si las cosas toman un buen cauce lejos de los intentos de los políticos de controlar la situación.
Luis