martes, 18 de enero de 2011

Chinese New Year. El año del Conejo


Aquí ahora estamos de precampaña navideña versión china. Como algunos sabéis, el calendario chino es diferente al nuestro, ellos tienen un calendario lunar y en febrero celebran su nuevo año.
Cada año corresponde a un animal (toro, serpiente, caballo...) ese animal puede ser de metal, de madera, de fuego o de tierra. Y además puede ser Yin (exterior y activo) o Yang (introvertido y sensible). Vamos que ni los propios chinos saben lo que les toca.

Mientras, nosotros seguimos comiendo las últimas migas de turrón.

El domingo estuvimos en un restaurante chino muy chulo que tendréis oportunidad de ver el mes que viene en la tele porque vinieron a grabar los de "Callejeros Viajeros" D- y yo no salimos, así que no nos busquéis. Pero algunos de nuestros amigos sí. La verdad que el restaurante está muy chulo, es bastante "chino". Aquí en Singapur tienes mil puestos de comida china en cada calle, pero es más comida de todo tipo cocinada al estilo chino. En este restaurante es un rollo más comida china tradicional. Así que pude probar los famosos zurullitos que tanto asco le daban a mi concuñado cuando estuvo en China. El del programa de televisión se hinchó a patas de gallo, en el video se verá que se come una, pero luego el tío gordo se comió todo el plato. La verdad es que ninguno quisimos probarlas.

2 comentarios:

Penny Lane dijo...

Por aquí tenemos grandes esperanzas en el 2011. Esperemos que el conejo se porte bien.
¡¡ Feliz año !!

Kramen dijo...

Muchas gracias por ese vinculo al año chino... jajaj estan colgados, normal que se rian tanto, cualquiera entiende algo tan basico como tachar un numero en el grecoromano.

Y deberias probar las patas... estan buenas... jejeje, donde fuere haz lo que vieres primita, y yo las he probado aqui, seguro que ellos saben darle mas sabor.

Y tu sigue pipeando cuando te encuentre tienes que ser mis ojos y mi paladar. Para descubrir sus secretos y luego contarmelos.