jueves, 30 de diciembre de 2010

Guerra entre vecinos


Vaya suerte hemos tenido, sólo llevamos 3 meses en Singapur y ya tenemos problemas con los vecinos....
Parece mentira que con todas las cosas que podrían provocar una guerra entre vecinos, hayamos terminado así por algo tan tonto...
Tenemos mil motivos para tener problemas con ellos y ellos con nosotros. Por ejemplo: tienen dos perros ENORMES muy bien educados. Nos saludan todas las mañanas. Nos preguntan qué tal estamos... Nosotros también podemos darles motivos para entrar en guerra, casi no estamos en casa, no hacemos ruido y le preguntamos a menudo si necesitan algo o si están bien.... Un horror, vamos.
En caso es que estamos en guerra.
Todo empezó una calurosa tarde de octubre (como todas las tardes del año en Singapur). Apenas llevabamos dos días en nuestra nueva casa y no teníamos más que un colchón hinchable y el ordenador. Nada de sillas, mesa, frigorífico y mucho menos aire acondicionado. Yo estaba esperando a D- y salí a la terraza con la esperanza de que corriera un poco de aire y no morir derretida en mitad del salón (algo muy feo si luego vienen visitas).
Así que me saqué el ordenador a la terraza lo puse encima de una caja y me senté en el suelo con mi abanico rojo. Si el viento no viene a mí, yo crearé viento. Pensé. La vecina se asomó a la terraza, me saludó educadamente y se volvió a meter en casa. A los poco minutos apareció D- con más calor que yo, ya que él además había tenido que subir las escalera. A los 3 minutos llamaron a la puerta: Era la vecina con una jara de Té con hielo. #_#!!!!!

Respondimos a este gesto tan feo con una tortilla de patatas unas semanas después (cuando nos instalaron el gas). Pensábamos que la respuesta había sido lo suficientemente contundente "Así nos las gastamos los españoles..."
Dos días después aparecieron con una fuente de curry de pollo con patatas, una barra de pan y dos latas de una bebida que quita el calor @_@!!!!! al parecer lo había hecho la madre de ella, ya que sus padres estaban pasando unos días en su casa.

Nosotros, por carecer de madre en Singapur, nos limitamos a comernos el curry y fregar muy bien el cacharro.... "Definitivamente, los españoles no tenemos nada que hacer aquí...."

Pensábamos que la guerra había terminado, pero el otro día aparecieron con 2 tartas que les habían regalado por Navidad, y decidieron compartirlas con nosotros. Todo un detalle dárnoslas a nosotros antes que a los perros. Nos dejaron media de una y un cuarto de otra (que después de probarla, por poco vamos a pedirle otro cuarto).
Nosotros les dimos un poco de turrón del duro que nos había llegado en un paquete el día anterior. La vecina lo miró con cara de conestopuedoclavarunclavo (Algo completamente cierto) sonrió y dijo "seguro que a mi marido le encanta".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por menos ha empezado una guerra mundial, ándate con ojo. Que te tengo dicho que con las cosas de comer no se juega. Esta guerra la teneis perdida. Pero creo que las batallas os favorecen. FELIZ AÑO NUEVO. jajaja

Talvezdos dijo...

Mi culo no está nada favorecido

Kramen dijo...

Jajaja espera que no vaya yo... porque prometo hacer comida hasta a los perros ajaja.

Comentaselo para que la guerra no me incluya. Muak y muy bueno todo... lo mejor conestoseclavaunclavo... t quiero de verdad.

Penny Lane dijo...

¡Qué mierda! Siento mucho que os hayan tocado vecinos así, espero que pronto se muden y, por fin, consigáis tener unos vecinos de verdad ;)

MaRoDi dijo...

jajajaja! ya os veo haciendo un cochinillo asado.... al tiempo ;-)

etc etc etc dijo...

que bueno! jejeje! :)