lunes, 13 de diciembre de 2010

A lo GaGa


Estoy algo preocupada porque empiezo a tener "Amigos" en Facebook que sólo hablan inglés... y yo me pregunto: Si yo no hablo inglés, y ellos no hablan español ¿por qué quieren ser mis "amigos"? Yo por educación he aceptado la solicitud de "Amistad", ¿quién sabe si en el futuro podremos entendernos?, pero lo que está claro es que a día de hoy, No.

Aunque no hable inglés con mis "amigos" de Facebook, sí que hablo inglés con mis estudiantes, o con los de los puestos de comida. Bueno, yo digo palabras en inglés y ellos ya montan la frase y hacen lo necesario para entenderme. El otro día fuimos a cenar y lo único que quedaba abierto era el puesto de comida "occidental" (es bastante interesante el concepto que tienen los chinos de comida occidental). Había varios platos para elegir, pero todos llevaban judías (como las que comen los ingleses para desayunar) Elegí mi plato y con mi inglés de barrio le dije al cocinero "No beans, more chips". Para los que no sabéis inglés esto viene a ser como hablar en clave "No judías, más patatas". El chino dijo "ok, ok, ok no problem". Yo me senté orgullosa a esperar mi plato, D- incluso me llegó a felicitar por animarme a hablar con el chino. Yo ya me lo estaba imaginando: un buen filete de pollo, patatas y ensalada. La boca agua, vamos. Cuando llegó mi plato tenía pollo, muchas patatas, nada de ensalada y bastantes judías....
Lo volveré a intentar...

3 comentarios:

Kramen dijo...

Suerte con las judias...

Unknown dijo...

Una de dos, o te acostumbras a las judías o cambias de restaurante...

Un beso, Gaga!

Talvezdos dijo...

ehhhh! acaso no creeis que pueda pedir un plato sin judías????? dadme unas semanas.... ya veréis como el chino me prepara una tortilla de patatas.