miércoles, 22 de diciembre de 2010

Galletas. Pájaros.

Como aquí no bajamos de 27º ni de coña me creo que pasado mañana sea Nochebuena.
Una cosa es pasar la Navidad fuera de casa porque te apetece, y otra porque no puedes volver. Y nosotros este año, no podemos volver. Menos mal que no tengo mucha sensación de Navidad. Las chanclas y las cervezas por la noche al aire libre ayudan a calmar los instintos navideños.

El otro día se me ocurió poner en la terraza una galleta en un cuenco hecha miguitas para los pájaritos. Delante de casa tenemos un árbol ENORME, que nos hace las veces de cortina, y que está lleno de pájaros de varios tamaños y colores. Pensé ¡qué gran idea! así podremos verlos comer.... pero no conté con que además de verles comer, les veríamos cagar. Mucho. La otra mañana 6 Mynas (el de la foto) grandes como palomos decidieron venir a desayunar a nuestra terraza. Además de llenar todo de migas cada uno cagó al menos 2 veces. Hoy he quitado el cuenco, he barrido y fregado. Estoy por poner una jaula para intimidarlos y que no vuelvan.

Las galletas que les pongo (les ponía) son de esas de fibra. Compramos otras de mantequilla que engoradan muchiiiiiiiiisimo, pero que están buenísimas. Se llaman Arnott's pero yo las llamo Arnols. Vienen de Australia, pero en la etiqueta pone que son "Auténticas galletas Escocesas" y aparece un trozo de tela de cuadros (escoceses). Demasiado complicado para unas galletas.

La canción de hoy, para los Mynas (al menos el principio)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y claro mucho menos has pensado en los niños de San Ildefonso con su canción pegadiza toda la mañana dale que te pego...........has perdido "talmente" el espíritu navideño. ¡una pena!

Talvezdos dijo...

A los niños de San Ildefonso más de un año les habría llenado yo la boca de galletas a la fuerza.