jueves, 14 de octubre de 2010

Murciélagos



La segunda semana en Singapur está siendo un poco estresante… bueno, la primera también tuvo lo suyo.

Después de 12 días, una va llegando a sus propias conclusiones: los chinos van a ser siempre chinos. Ejemplos: hoy hemos quedado con la china de la casa, qué majo el chino de la tienda, a mi esa china me cae mal, la china del hotel...

Aquí no merece la pena tener coche, el transporte público es tan eficiente que con la tarjeta azul puedes moverte por toda la isla por poco dinero. Creo que el trayecto más largo vale $3 y pico (algo más de un euro y medio). El metro está fenomenal, pero no tiene tantas paradas como el de Madrid, así que tienes que combinarlo con eficientes autobuses que pasan cada 4 min. El problema del autobús es que tienes que conocer un poco tu destino para aventurarte a montar. En España, si el autobusero es majo y se acuerda, te dice cual es tu parada y ahí que te bajas, pero aquí… lo primero: hacerte entender con el chino que quieres ir al IKEA, eso puede llevarte unos 10min (aprox.) y lo segundo: que el hombre se acuerde. Yo por lo pronto prefiero ir andando. Y como aquí todo lo hacen a lo grande, miras el mapa y ves que son sólo tres manzanas desde el metro… pero claro, no es lo mismo tres manzanas de mi pueblo, que de una ciudad cuyo edificio más pequeño tiene 24 pisos… Total, que se me están poniendo unos gemelos que ni Cristiano Ronaldo.




El otro día bajamos a la piscina del hotel justo después de anochecer (aquí se hace de noche a las 19:30 toooooodos los días del año). En Singapur el agua de las piscinas está caliente. El caso es que de pronto vemos algo (bastante grande) que sale volando de entre las plantas planea sobre la piscina, bebe agua y desaparece. Lo primero que piensas es “Mira que majos los pajaritos que vienen a beber”… una mierda! Murciélagos más grandes que palomos. Si te querías meter en la piscina tenías que esquivarlos. Te pasaban rozando la orejilla… impresionante.



Me he vuelto adicta al ICE LEMON TEA, lo de la foto. Bueno, el de la foto es como el Nestea de España, pero en muchos sitios lo hacen casero… riquísimo. Le ponen muuuuuuucho azúcar… Aquí hace bastante calor, y en cuanto caminas un rato por la calle necesita beber algo fresco para reponer líquidos. La primera vez que lo tomé no sabía como se llamaba, pero me dijeron que era té con limón. Así que la siguiente vez que quise tomarme uno lo pedí como buenamente pude:


Yo – sorry, one tea lemon.

Chino- -_- ?


Yo- tea lemon.

Chino- ¬_¬??


Yo – tea with lemon.

Chino - o_o???


Yo – tea lemon, tea with ice.

Chino – O_O??? ¿ tea with ice?


Yo- yes.

Chino - Ô_Ô Ohhhhh! ICE LEMON TEA


Yo- pues eso te estoy diciendo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

te faltó añadir "coño!"....es decir "pues eso quería decir, coño"! Es una palabra muy recurrida en el extranjero.

Penny Lane dijo...

Jajajajajaja madre mía ya no quiero beber acuarius, ni nestea, quiero pedir tea lemmon de ese!! Un besote :)

MaRoDi dijo...

jajajaja, me encanta la conversación con el chino! xD.

Lo de los gemelos te irá bien para cuando te atrevas a entrenar!! ;-)

Un abrazo!

Anónimo dijo...

-señor ten piedad de los chinos!!!!
los pobres ignoran lo que se les viene encima.

Anónimo dijo...

Amén!!!!

Unknown dijo...

Sister! O, como dicen los raperos: "Sista"!! Simplemente genial... Ya te veo muy integrada. Sigue así, no hay nada que te pueda parar!!!

Tengo unas ganitas de ir a veros... Os quiero!!! :D

Anónimo dijo...

Que chulo lo de los murciélagos.
Luis