jueves, 11 de agosto de 2016

Diario de una aventura argentina 5: Escribo por no llorar

Esto es increíble. Tenemos una idea TAN equivocada de Argentina... Las gentes del norte con indígenas, señoras y caballeros: morenos, chaparritos y pobres. Muy pobres: 

Que las bandas de barrio se matan entre ellos por cruzar la calle equivocada.

Que la droga está tan presente que los niños de 10 años esnifan pegamento desde las 9 de la mañana.

Que los niños se mueren por desnutrición. 

Por desnutrición. Manda cojones. 

Y en la otra cara de todo esto, gente matándose a trabajar para que estos niños estudien, para que las familias entiendan que es importante salir de ahí, que tienen pocas posibilidades pero las tienen y que tienen que creerse capaces, porque lo son. 

Y ahora, por favor, que alguien me justifique cómo Messi puede ganar lo que gana.

 

Pd: No creáis que estoy mal, al contrario, me siento afortunada de poder colaborar a mi forma, de estar aquí y ser consciente. Pero en algún lugar tenía que expresar todo esto y este, al fin y al cabo, es mi blog.

No hay comentarios: