domingo, 25 de noviembre de 2012

Un Varios


 Hoy tengo un popurri de fotos que he ido haciendo los últimos 2 meses y que quería mostraros. Las fotos no tienen ninguna relación entre ellas. Creo. Bueno, si se la encontráis, me lo decís.


Esta chica llevaba este vestido el 12 de octubre, Día de la Hispanidad. Supongo que fue pura coincidencia, pero me gustó tanto que la perseguí por toda la estación de tren hasta conseguir esta foto. Era china y no creo que supiera nada de nuestro desfile nacional (marcado por la austeridad).


Esta tortilla la hizo D- un día que fuimos a ver la Fórmula 1 a casa de H- y L-. Como L- todavía estaba embarazada la tortilla tenía que estar muy cuajada. Creo que tardó más de 1.5h en hacer una de las mejores tortillas que ha hecho nunca.... si no recuerdo mal fueron 9 huevos. Aún está lejos de los 12 que le pone mi abuela, pero va mejorando.


Esta hormiguita, hormiga, hormigón armado, apareció en mitad del salón una mañana cualquiera. Yo llevaba unos días diciéndole a D- que teníamos que hacer algo con las hormigas de la cocina, que últimamente había muchas y que estaba preocupada por la comida. Después de esto me empecé a preocupar de llevar zapatillas dentro de casa y no caminar a oscuras. ¿Os imagináis el mordisco de un bicho así?


Hay una calle en el Barrio Árabe llena de tiendas de moda alternativa, cosas de diseño, hechas a mano, importadas, la verdad que la calle es una chulada, porque cada tienda está decorada de forma muy diferente y todo el mundo pasea por allí muy relajado. Esta es la señal de una de las tiendas.


Esto no es ni más ni menos que un cartel del MacDonalds para contratar a gente. Hace poco me echaron en cara vivir en Singapur de puta madre y, comparado con España, la verdad que no vivo mal. Pero la vida aquí es muy difícil. Todo es muy caro y aunque la gente recibe ayudas del gobierno, el salario mínimo apenas llega para cubrir gastos. No tienen asistencia sanitaria y los productos básicos son bastante caros. Fijaos que el horario es de 12 de la noche a 7 de la mañana y el salario son $5 la hora (unos 3€). Sé que soy muy pesada con esto pero ¡Singapur es la cuarta potencia económica mundial!



Aquí podéis ver que aunque vivimos mejor que en España, no vivimos por encima de nuestras posibilidades ni mucho menos. Ya se encarga D- de recordarme a menudo que no podemos gastar mucho... tanto que no me deja ni comprar un banquito para la terraza, donde poder sentarme a leer o a tomar un café. En esta foto podéis ver las sillas de la terraza de nuestros nuevos vecinos y las sillas de nuestra terraza...
( a ver si por fin D- siente un poco de remordimientos y accede a comprar el bendito banco)


El otro día estuvimos comiendo en un restaurante que es sólo de huevos. Toda la decoración es de huevos, incluso tienen juguetes para niños y todos son huevos. Me encanta. Está al lado de casa y nos gustan mucho los Huevos Benedict que preparan. De postre pedí un brownie ¡y me trajeron esto! el pobre pollito pasó un mal rato, pero la verdad que brownie estaba buenísimo.


 Y por último mi piscina del alma un día de tormenta.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Española en parte, con lo MAS representativo tanto dentro como fuera del pais, donde los bichos tambien progresan adecuadamente y las señales confunden, se trabaja a $5 y una vecina obtiene premios para poner sus pies mas cómodos y otra mucho mas dulces, pero tiene que desgastarlo en la piscina.
Espero haberlas ligados adecuadamente.
Besos

Talvezdos dijo...

No está mal... ¿quién eres?

Anónimo dijo...

Tu tia T.
Besos

Talvezdos dijo...

lo que sospechaba
:)