domingo, 12 de febrero de 2012

Las cosas que duran


De un tiempo a esta parte ha cambiado un poco el estilo del blog. Bueno en verdad no, es sólo que escribo lo que me apetece y la verdad que para escribir todas las semanas que tengo mucho trabajo y que estoy muy estresada, prefiero inventarme historias que aunque no se parezcan mucho a mi vida, tienen al menos su esencia. Si alguien tiene alguna queja puede ponerla por escrito vía email o comentario a esta entrada. Pero vamos que el gato es mío... digo, el blog es mío...

Una cosa curiosa de irse a vivir lejos de donde vivías y no poder llevarte tus cosas es que tienes que comprar todo nuevo, entonces todo tiene una referencia temporal significativa. Por ejemplo, el bote de espuma de afeitar que compró D- el tercer día de llegar a Singapur en Mustafá (gran centro comercial indio) duró 10 meses. Por supuesto compró otro exactamente igual. El segundo record lo tiene la bombona del gas: 11meses de huevos fritos, albóndigas y pratas. Muchos pratas. Pero el ganador de todos, el Rey de lo materiales fungibles es: EL PLÁSTICO PARA ENVOLVER LA COMIDA. 15 meses ha durado un rollo de 30metros. 15 meses de uso diario desmesurado. Ayer se terminó. Hoy he comprado otro y según mis cálculos puede que no tengamos que comprar más antes de volver a España.

Y es que las cosas deberían durar más. Como los coches viejos, las radios de pilas o  los ventiladores con transformador. Hace un tiempo vi en un documental que en Rusia tienen las mismas neveras de hace más de 20 años y que no se rompen, oye. Y nosotros teniendo que cambiar cada 10 años y encima lo justificamos "no es que una nevera no dura más de 10 años" MENTIRA, en Rusia duran 20 o más. O una bombilla en EEUU que lleva 100 años encendida ¡la misma bombilla! y nosotros comprando bombillas de larga duración que hay que tirar cada 2 años...
En fin, que este mundo es un despropósito desde el principio y por eso prefiero inventarme historias, al menos en ellas si las cosas van mal es porque yo lo he elegido, no porque otro a querido. Aunque con la estupenda dirección que estamos cogiendo últimamente en nuestra querida España ¿quién sabe cuánto más durarán los blogs personales? ¿y las reuniones de más 5 personas? La proxima fiesta que hagamos D- y yo será bajo permiso de los grises, digo de la policía. Un despropósito hasta el final.

Así que disfrutemos lo que nos queda de libertad y seguridad social.


4 comentarios:

Kramen dijo...

Jajajaj por supuesto que duraran, algo menos que un frigorifico... pero ahi, ahi, respecto a lo de españa... es otro cantar, quien sabe... quizas mañana sea otro dia, o puede que incluso le cambien el nombre.

Talvezdos dijo...

Estos son capaces de quitarle la Ñ para hacernos más internaciones

Anónimo dijo...

No veais la pereza q nos da volver tan deprisa para atrás los q ya hemos vivido todo esto. Los q tenemos + de 50. Tanto q lo q nos da gana es de emigrar. Ir haciendo hueco por ahí por si nos da la ventolera.

Anónimo dijo...

Dicen los conspiraoides que los aparatos de hoy en día llevan un"chip de obsolescencia"...o lo que es lo mismo...que todos los aparatos están diseñados para durar entre 4 y 5 años.
pos eso..que el gato es suyo.