miércoles, 1 de febrero de 2012

Febrero



Y llega febrero.
Con su frío de febrero, y su cielo gris de febrero. Que es un gris bonito, limpio. Gris.
Es cálido a pesar de todo. Supongo que soy una persona de ideas fijas y noviembre no me gusta. Nunca me gustó. Y ahora menos. Pero febrero... febrero es diferente.
Febrero es más opaco que noviembre, tiene ese toque de sorpresa y un poco de resaca. ¿Sabes cuando después de una gran noche de fiesta necesitas parar a pensar qué hiciste ayer y qué tenías que hacer hoy? Pues eso. Un dolor de cabeza feliz porque la noche fue increible, pero dolor al fin y al cabo. A veces el dolor nos recuerda que estamos vivos.
Y llega alguien y te pega un sartenazo en la cabeza y aunque duele (y mucho) le agradeces haberte sacado de tu estado alienado.
Ahora febrero ya no es más enero. Y se termina la crisis existencial, las dudas morales, los adornos inecesarios. Y llega la esencia, la incertidumbre. Ese momento de calma que apenas dura una hora entre la marea que sube y la que baja. Sólo una hora. No más.
Y eso es febrero. Sólo una hora.
Hace unas semanas recibí un email tremendo (cual sartenazo). De estos que no vienen a cuento, bueno sí, la persona que lo enviaba me dejó a deber un café estas navidades, pero nada más. Yo sólo esperaba un café y de pronto ¡Pum! sartenazo.
Lo siento, es un poco difícil describir la sensación que produce un mes entero.

Y todavía me duele la cabeza.

1 comentario:

Sístole dijo...

Empecé a leer esta entrada con especial entusiasmo, no se por qué, la foto de entrada ya me parece genial. Y el texto es crescrendo crescendo!

Yo a veces lloro cuando algo me gusta mucho, y me parece incongruente llorar por algo q te hace feliz,¿para eso está la risa, no? (luego ya comprendí q se llamaba emoción). El caso:
Que la persona esa, la del email, pues que seguramente era un abrazo, y tú lo confundiste con un sartenazo, q es lo que suele pasar cuando se da de corazón a corazón.
Para el dolor de cabeza tengo otro abrazo, digo sartenazo!

" A veces el dolor nos recuerda que estamos vivos". Y tal vez eso sea, lo que te hace grande:

http://www.youtube.com/watch?v=BtU-PrWknWA