domingo, 7 de noviembre de 2010

Kusu Island


Esta mañana nos hemos ido de excursión a una isla que se llama Kusu que en chino significa la "isla tortuga" pero que en 1616 era la isla del Gobernador español de Filipinas, cuyo barco chocó contra los arrecifes de la isla... un lio... El caso es que después de un largo debate hemos decidido ir al puerto a coger un barco que primero paraba en otra isla y luego en Kusu... La "isla tortuga" tenía el tamaño de la plaza de toros de mi pueblo. En 15 min podías darle la vuelta entera... y nosotros teníamos que esperar 4 horas para coger el siguiente barco... como de aburridos está la ciencia llena, nos hemos puesto a mirar la orilla de la playa y hemos terminado emocionados como niños moviendo los brazos y señalando cualquier cosa que se moviera... "mira" "hala" "¡Ahí!" y "¿Qué coño es eso?" hemos visto unos gusanos con plumas, peces transparentes, cangrejos ermitaños pelearse por una nueva casa, estrellas de mar, pececillos del plata del tamaño de ratones y cangrejos violinistas dispuestos a cortarle el dedo gordo del pie a los niños que correteaban por la arena.
Toda una experiencia...
No me he llevado la cámara, por eso del agua-barco-chof. Las fotos de hoy son del Jardín Botánico Nacional, las iré subiendo poco a poco porque hicimos muchas.
Ayer fuimos a un parque temático del que ya os hablaré y también hicimos algunas fotos del todo inclasificables. Pero eso ya lo contaré... otro día.

No hay comentarios: