miércoles, 17 de noviembre de 2010

Clases de chino...







Como ya sabéis muchos, he empezado a trabajar. Bueno no sé si esto que estoy haciendo ahora me lo van a pagar, pero currar estoy currando un rato largo.

Aquí en Singapur hay Centros Comunitarios, que son como La Casa de la Cultura de mi pueblo pero mejor organizados, con mucha más oferta de cursos y mejores instalaciones.
Lo mismito, vaya.
Aquí hay un montón de instalaciones públicas a precios de risa... aparte del transporte público, que es realmente barato, hay cosas como la piscina (muy necesaria durante todo el año), que sólo cuesta $1'20 (unos 70 céntimos de Euro). Creemos que es porque el gobierno lo contruye pero luego no intenta hacer negocio con él. Eso es lo que cuesta mantener las istalaciones, y no cobra más. En Madrid la piscina pública más barata que hemos encontrado costaba 4'50€ ($8).
Los Centros Comunitarios ofertan cursos muy baratos y de todo tipo, desde clases de Karaoke en Cantonés a talleres para aprender a hacer tartas de Navidad. Impresionante.


Yo fui al centro comunitario de mi barrio y me apunté a clases de inglés. O eso creo. El lunes tuve mi primera clase... Cuando llegué ya estaban todos los alumnos sentados.... todos eran chinos, el profesor era chino. Se sorprendió al verme y preguntó que de dónde era "I'm from Spain". Abrió un montón los ojos (por un momento no pareció chino) y dijo "Aaaaahhhhhh!!!! Se-pan-llá" En ese momento se giró y se puso a hablar en chino con los alumnos chinos repitiendo muchas veces "Se-pan-llá, Se-pan-llá". 5min después cayó en la cuenta de que yo estaba también en clase y dijo (en inglés) "Nunca había enseñado inglés a un español, chino sí, pero no inglés" y lo repitió en chino.
Decía que no estaba segura de si me había apuntado a clases de inglés porque el profesor dió la clase en chino... así que allí me veis a mí con mi lápiz nuevo bien afilado y mi cuaderno de doble raya, lista para anotar todo lo que dijera el profesor "我是英語老師,也是我教的班在中國"
(Ehhhhhh!!!! más despacio que no me da tiempo a copiar tanta rayitas!!!!!)
Menuda decepción.
La semana que viene volveré a intentarlo, en realidad puede ser una buena opción para mejorar mi inglés y aprender chino ¡a la vez!
Las fotos de hoy son del Jardín Botánico Nacional (de Singapur).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

chinglés

Anónimo dijo...

Seguro que era el botánico?, pues parece el zoo. Vas a tener razón con lo de los bichos.
Me alegra mucho que disfrutes en tus clases de chinglés. ¡Menuda oferta, dos en uno!.

Talvezdos dijo...

Yo no lo llamaría disfrutar....

somewhanch457 dijo...

Bien!!! Os he encontrado. No se puede decir que haya sido muy rápida, pero bueno, más vale tarde que nunca.
Así que aquí estoy leyéndome los post antiguos...la cosa va para rato.
Eso si ya me ha informado el del insectario que estáis los dos bien y tan contentos. Me alegro mucho!!
Muchos besos a los dos.
Marta-dibujante de cine al viejo estilo-

Penny Lane dijo...

¡Vaya pedazo de fotos! Me encantan :)

Unknown dijo...

La opción de aprender chino e inglés a la vez suena interesante... ;P

Talvezdos dijo...

Bienvenida Marta! Las entradas de Singapur son desde "El gran viaje", se aceptan críticas, correcciones, peticiones, y consejos.

Penny, muchas gracias, hago lo que puedo, pero la verdad que estas fotos no tienen mucho mérito, mires donde mires hay bicho, lo raro es que no aparezcan en TODAS las fotos....