martes, 12 de mayo de 2015


Foto: El Goloso, Madrid, Mayo 2015

Esto lo escribí hace tiempo, pero entre unas cosas y otras no lo he subido... 
 
Es bastante curioso cuando hablas de que te estás separando los comentarios que llegas a oír.
La mayoría de la gente intenta ayudar y apoyarte en tu decisión. Otros sólo buscan los detalles para comprobar lo maravillosa que es su vida y lo mal que estás gestionando tú la tuya. Pero en general casi todo el mundo quiere darte palabras de aliento en el proceso y entre tanto cariño terminas oyendo frases como estas:

-Entonces habéis terminado bien.
Hombre, todo lo bien que puede terminar una relación en la que has vivido a 11.000km de tu familia y amigos, en la que la única persona a tu lado para todo es tu pareja y ves que la cosa se va a pique.
Pues aún haciendo todo lo posible, alguna puñalada se te escapa y otras tantas que recibes. Porque una separación por muy amistosa que sea, no deja de ser chunga.

-Lo bueno es que no teníais hijos.
Como si no tenerlos te evitara el dolor y el sufrimiento. ¿En qué pensáis cuando decís esa frase? ¿Es que si no eres padre no sientes o padeces? No, mujer si yo lo digo por los papeles, la custodia y todo eso. Pues si no confías en arreglar algo tan importante como el bienestar de tus hijos con tu pareja sin necesidad de un abogado, igual el que necesita separarse eres tú.

-No te preocupes, que seguro que conoces a alguien.
¿Qué te hace pensar que necesito conocer a alguien para remontar? Precisamente el no saber estar sola y quererme a mí misma tal y como soy es lo que me ha llevado a estar mal. Así que, quereos un poquito más vosotros y dejad de proyectar la felicidad en los otros. Yo quiero estar bien como soy y meter a alguien en mi vida lo único que haría ahora sería entorpecer mi camino.

Así que, por favor, la próxima vez que alguien os diga que se está separando evitad estas frases tan poco delicadas y lapidarias. No ayudan. Nada.


2 comentarios:

Kramen dijo...

Yo no voy a decir nada y de paso lo digo todo...

Pero entre espetos y ausencias yo sigo tiendo una prima casi del todo compuesta. Que el que quiera algo que tire la primera piedra, porque si me pide ayuda salto cien leguas hasta ponerme a su altura.

Y que no ataque el que no tenga defensa, ni profiera palabra lisogena, ni coherente, ni tampoco lastimera pues todos los Perez vienen de la mancha con su aceite y porque si no resbala es porque se pela.

Tu primita si me necesitas silba y sino te escucho contacta, que sangre no hay mas que una y vida tres cuartos de lo mismo. Quien no entienda que no piense no queremos que nadie sufra más de lo debido.

Talvezdos dijo...

A estas alturas el que sufre es porque quiere. Gracias, Grandullón.