lunes, 12 de marzo de 2012

Pingüino




El pingüino es mi animal favorito. Siempre me gustó su diéresis. Creo que terminó de encandilar una vez que fui a Faunia y los vi caminar. Desde entonces pienso que sería genial tener un pingüino como amigo. Llegar a casa y que te esté esperando, darle unos golpecitos en la cabeza y que te siga por el pasillo. Pero los pingüinos tienen que vivir en donde viven los pingüinos. Y no en el Faunia o en mi casa. Pero no pasa nada, yo los quiero igual. Mi chico, que es un poco pingüino, preparó una escapada para este domingo al parque de pájaros de Singapur. Yo no sabía que allí tenían pingüinos, pero él sí. Así que me llevé una supersorpresa al verlos. Además tenían muchas especies y conocimos a los pingüinos africanos que se bañan en aguas a 30º y con muy guapos. Había pingüinos rey y macaroni y unos muy pequeños que tienen el pico rojo y que cuando se bañan van dando saltitos. Pues eso, mi animal favorito. 
Los animales favoritos son guays.


Estoy teniendo unas semanas un poco difíciles, me han cambiado el horario en el trabajo y ahora madrugo y me como una hora de metro diario en hora punta. A esas horas no se puede pensar mucho, así que simplemente me transporto en un estado de sueño y ensueño. El otro día entre cabezada y cabezada mi chico me contó el cuento de la princesa que se peinaba con un peine pequeño, basado en hechos reales. Otros días me sorprende con aletas de pez. Él no lo sabe, pero ahora ya podré volar en el mar. Y de pronto ¡zas! caigo derrotada en un huerto de tomates custodiado por un señor con boina que mira con cara de preocupación al marciano que planea sobre su cabeza. Todo esto pasa así, cualquier día. No es algo normal y no tengo ninguna gana de acostumbrarme. Después de casi 10 años me sigue gustando tanto como los pingüinos.... o más.



Os pongo una foto del picozapato un pájarito de más de un metro de altura, en peligro de extición, que conocimos ayer en el parque de pájaros. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja, ese pajaro me encanta... tiene el pico mas pesado de todas las aves jejeje, y ademas es una especificacion de familia que les hace muy buenos en eso de pescar...

Superaras las semanas que vienen encima, tienes buena compañia y eso ya es algo que equilibra los dias :D

Kramen dijo...

Ese anonimo soy yo...

Paloma dijo...

Ay, mi niña! Pues si que has empezado tu nuevo año con buenos regalos: nuevo horario, madrugones, viajes en plan "inmersión humana"... Mucho ánimo para ti y para tu "pinguino", que ya vendrán tiempos mejores...Has visto la peli "El viaje del emperador"? Ellos tampoco lo tienen fácil, pero acaban triunfando!
Besitos