miércoles, 25 de enero de 2012

Dragón de agua

Aquí estamos celebrando el nuevo año lunar. El domingo fue el cambio de año y ahora nos esperan 10 días de fiestas, música y color rojo para asustar al Nian. Yo misma me aseguro de llevar algo rojo durante estos días, que una nunca sabe dónde termina la leyenda y empieza la tradición.
Este año es el año del Dragón de agua, según las espectativas de los más sabios, el dragón será bueno para el matrimonio, los nacimientos, las cosechas y el éxito. Pero al ser de agua es bastante seguro que tengamos desastres naturales...
Y es así como tenemos la versión oriental del Calendario Zaragozano.
Casi todos los chinos han viajado a China a estar con sus familias y los europeos que nos quedamos en Singapur nos encontramos todo cerrado y lo peor, todos los sitios de comidas cerrados también... menos mal que somos de buen cocinar y mejor comer y nos estamos preparando una fabada.

Por lo demás seguimos como siempre, con mucho calor, mucho trabajo y un poco menos tristes. Esta mañana buscando una foto, me he encontrado con otra. Hace poco hablaba con mi madre y mi tía T- sobre ella. Es cierto eso que dicen que una foto es sólo un instante. Pero para mí esa foto es una vida entera, es fuerza, orgullo. Es muchos instantes. Debe ser que el Dragón de agua nos ha dado un poco de magia para encontrar en una foto más que un recuerdo un consuelo.

Y de pronto tu cerebro hace click y todo se conecta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si no la cuelgas por lo menos mándala, no se a cual te refieres. Y de paso la de MA y M para el cuadro.
Besitos y FELIZ AÑO CHINO con camiseta roja q estas muy guapa mi Pitu.