viernes, 17 de septiembre de 2010

Reinserción Laboral


Hoy voy a hablar de la reinserción labora porque en la frutería del AhorraMás de mi barrio dan oportunidades a mucha gente... Me parece muy importante que las personas que han cometido algún delito y han cumplido su pena, o gente que ha estado enganchada a las drogas y ha dejado toda esa mierda encuentre un trabajo y hagan una vida, si no normal, lo más parecida a la de los demás, creo que en esos momento es importante no sentirse diferente y demostrar que eres mejor que el resto, que has salido de donde estabas y ahora te preocupas por mejorar. Eso está bien. En realidad no sé si realmente en la frutería del AhorraMás tienen una política de contratación de gente en reinserción... pero si no es así... lo parece. Sólo hay que fijarse en ellos. Los chaveles (y no tan chavales) que trabajan allí, se esfuerzan por hacer bien su trabajo, y casi siempre lo consiguen: el otro día pedí medio kilo de tomates de pera muy rojos (para hacer un gazpacho), el hombre, de buena fe, me sugirió la oferta de tomates de ensalada del día, alegando el buen sabor que tenían. No, no, gracias, yo soy muy tradicional, me gustan los de pera. A veces la fruta no la cogen del expositor, si no de cajas que tienen debajo del mostrador además, últimamente meten las verduras en bolsas de papel marrón, porque dicen que se transportan mejor y no contamina. Al llegar a casa y sacar los tomates para hacer gazpacho resulta que me encuentro un puñado de bolas negras con forma de tomate... ¿? así que me viene a la cabeza que al lado de los tomates de pera había otros llamados Kamuto (o algo así) más feos que pegar a un padre. Se ha debido confundir, pienso... no pasa nada... me los comeré en ensalada (La verdad que estaban muy buenos). Esto no sería lo suficientemente importante como para contarlo en el blog si no fuera porque ayer volví a la frutería a por mis tomates de pera para el gazpacho, esta vez había un chaval joven alque le costó 5 intentos darse cuenta que la báscula del centro (hay tres) estaba rota (ponía ERROR en letras grandes) y alrededor de 2 minutos encontrar la grapadora, que estaba colgada en la báscula del centro. Pedí varias cosas y mi medio kilo de tomates de pera...SÍ! hoy haré gazpacho, pensé... Al llegar a casa y vaciar la bolsa de papel de los tomates... veo caer un montón de cosas verdes.... El otro al menos me dieron tomates... este me dio PERAS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a) se llaman Kumato
b) has intentado hacer gazpacho de pera? (las utopías del ayer, son hechos del hoy!)
c) Seguro que se "esfuerzan por ser los mejores?"