martes, 17 de agosto de 2010

Melones a 1€

En la esquina de mi casa hay un gitano vendiendo melones. El gitano es rubio y más pálido que la nata, pero es gitano. Se pasa unas 4 horas todas las mañana vendiendo melones, sandías, tomates... Lo que haya para ese día. Tiene una báscula que funciona bien, no está trucada ni nada. Al gitano no le hace falta trucarla. Tu le dices ponme medio kilo de tomates y el mete en le bolsa kilo y medio, tres pimientos un melón, sabroso, sabroso que total si solo te voy a cobrar 3€ por todo y un par de cebollas del huerto de su cuñao. Y yo sólo quería medio kilo de tomates. Bueno es una forma de hablar, yo solo le he comprado una vez. Cerezas. Quería unas poquitas para después de comer y me calzó más de medio kilo. No he vuelto a comprarle. Ayer mismo le decía auna señora ¿De dónde vienes? De comprar en Ciudad Lineal, que he ido a ver a mi hermana y he aprovechado en hacer la compra. Vale me parece bien, pero me tienes enfadao, porque no me eres fiel. ¿Fiel? pero si he ido a ver a mi hermana. Ya, pero no me eres fiel, llevas un melón en esa bolsa y no me lo has comprado a mi.
Las sandías valen 2€. El gitano canta muy bien. Se pasa media mañana cantando y la otra mitad gritándole a las señoras que lleva una fruta estupenda. Otros días trae plantas. Llévate una planta, bonita. No! que el otro día me llevé una y está mustia. Eso es porque está triste y quiere que le lleves otra para que le haga compañía.
Se ha hecho amigo del chino del chino, le compra cerveza fría y cuando recoge el tenderete (cierra las puertas de la furgo) se asoma por la puerta y le dice al chino "yo ya terminal".

3 comentarios:

Unknown dijo...

Entradas como ésta hacen que te quiera un poquito más (si es que es posible!)... Mua!

Talvezdos dijo...

no querrás un melón?

Unknown dijo...

la verdad es que ahora me apetece mucho!!! :) seur?