miércoles, 4 de agosto de 2010

¿Cómo es...?


Singapur.

Pues no lo se. He leido mucho sobre el país, (es muy pequeño) he leido sobre el nivel de vida, su historia, costumbres, habitantes... Pero en realidad no se nada sobre él...
Vale inventarselo:
Tiene edificios muy, muy altos, que por el día con de color azul, pero que por la noche son como fuegos artificiales. Las calles son muy anchas y el color gris del asfalto te obliga a guiñar los ojos cuando sales de casa. Hay muchos árboles, parques y zonas donde poder sentarte, pero nadie lo hace porque todo el mundo tiene muchas cosas que hacer y los chinos no se sientan en un banco a tomarse un helado. Puedes ir a la playa en metro. Los supermercados tienen todos los productos colocados por colores. Por las noches las luces de las farolas son amarillentas y en el barrio chino hay callejones completamente a oscuras. Hace tanto calor que puedes comprar granizados de limon ¡hasta en Diciembre! Si vas al cine en bici te regalan entradas para otro día (es una buena forma de fomentar el uso de los pedales). Los sábados dejan abierto los parques toda la noche, y puedes dormir en el cesped. Nada más llegar toda la ciudad huele a mar, tráfico e ilusión. Después de una semana puedes diferenciar cada barrio por su olor... El barrio indio huele a especias, sorpresa y jengibre. El barrio chino a zanahoria, intriga y pescado crudo.... Y así cada zona de la ciudad.

Ya os iré contando más cosas de Sigapur, así lo vais conociendo.

4 comentarios:

Kramen dijo...

olor primita... por el resto... un gran textaxo digno de ti.
muak y nos vemos

L dijo...

Singapur es como una fiesta que todavía no ha empezado; como un espectáculo en el que han dejado reservados dos asientos en el patio de butacas.

Una foto en la que todos esperan para que la fotógrafa se una al grupo.

Singapur el verano más largo de tu vida. Y de la mía.

Talvezdos dijo...

...

Talvezdos dijo...

Corregido... es lo que tienen las prisas!