martes, 29 de abril de 2014

Hacer tiempo

Soy una persona con una gran capacidad para hacer tiempo. 
Mis padres se preocuparon de llevarme a vivir a un pueblo a 50min del centro de Madrid con trenes cada 30min. Esto genera una incalculable cantidad de horas de espera en trenes y en amigos. Porque la gente normalmente queda a las en punto o a las y media. Pero mis trenes siempre llegaban a y diez o a menos veinte. Así que si no quería llegar tarde, lo mejor era esperar y sabiendo de la eficacia de rente, lo ideal era llegar siempre un buen rato antes. Por si las moscas. Así empecé a entretenerme. Primero en el tren. 50 minutos. Y luego otros 20 o más esperando a los amigos de turno. Amigas como N- mejoraban sustancialmente mi capacidad de hacer tiempo llegando entre 30 y 45 minutos tardes cada día. Y así le cogí el gusto a la lectura. Luego me regalaron un lector de cd's portátil (la repera). También aprovechaba para estudiar. 
Soy capaz de pasar una hora y cuarenta y tres minutos sin hacer absolutamente nada. Sólo ver pasar el tiempo delante de mi. A la hora y cuarenta y cuatro minutos cambio de postura para que no se me duerman las piernas. 
Ahora trabajo a una hora y cuarto de mi casa. En lo que va de año me he leído 2 libros de más de mil páginas y los siete libros de Harry Potter. Para que luego digan que el tren es aburrido. Soy capaz de lanzarle una maldición a un chino con solo mirarlo. Avada Kedavra. 
En fin, hacer tiempo se ha convertido en mi pasatiempo. Siempre hay un sitio al que llegar o alguien a  quien esperar. Siempre. 

6 comentarios:

Paloma dijo...

Ya dicen que la paciencia es una virtud.....
Un beso grandote!!!

paz martín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paz martín dijo...

Tú a mí 'Guigardium levioooOOoosá'

paz martín dijo...

Perdón.... "¡WinGARdium LeviOsa!"

Anónimo dijo...

¿pero de verdad te gusta esperar?.
Leer en el tren no es perder el tiempo, es aprovecharlo.

Anónimo dijo...

Eso de llegar pronto y saber esperar nos viene de genetica, heredado de los Ayala. Nos educaron muy ricamente para ser pacientes, esto no quita q sepamos aprovechar el tiempo de espera. bss