domingo, 18 de julio de 2010

Esto más que un resfriado parece una tormenta.


Otra vez pocha como un melocotón al sol. Con tos de perro y ojeras de jonki.
Y es que trabajar con niños es más duro de lo que parece. Tengo 17 alumnos. 10 de 4 años, 6 de 6 años y uno de 10. Todos juntos en el mismo aula. 2 de ellos tiene retraso madurativo, 1 es autista, 3 con retraso en el lenguaje, 1 cleptómano, 1 alérgico a la leche, 1 trastorno de conducta.
Como podéis imaginar es difícil realizar actividades con semejante cuadro. Adaptar los juegos a sus necesidades es prácticamente imposible. Profe me aburro.
La semana pasada tuvimos un problema de racismo, la víctima fue el niño de 10 años. Agredido verbal y físicamente por niños de 6 y 4 años. Por ser negro.
Sacar pelotas o jueguetes es lo más parecido a desatar una guerra civil, en la que todo vale: mordiscos, patadas, pellizcos y guantás.

El viernes termino.

Al menos la foto de hoy es bonita. Sierra de Cazorla.


NOTA: el cleptómano tiene 4 años.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

-mi niño no tiene "retraso en el lenguaje" es que se parece mucho a su padre.........empezó a hablar tarde, solo eso.
-ni niño no tiene trastorno de conducta, solo que es revoltoso........como todos los crios pequeños.
-cleptómano??????? pues se confunde. mi niño es hijo único y le cuesta compartir, y cree que todos los juguetes son suyos.
-retraso madurativo........que barbaridad!!!! no pensará usted que a esa edad tienen que saber hacerlo todo solos......no esperará que los niños coman, se vistan o sepan recoger, para eso estamos los mayores, para ayudarles en todo hasta que tengan los estudios primarios.
-"racistas" los niños no son racistas, solo es que dicen la verdad, y si es un negro, es negro.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Talvezdos dijo...

no espero que sepan hacerlo todo solos... ¡basta con que se pongan la manita en la boca an toser!
de lo demás me encargo yo.