
Otra vez pocha como un melocotón al sol. Con tos de perro y ojeras de jonki.
Y es que trabajar con niños es más duro de lo que parece. Tengo 17 alumnos. 10 de 4 años, 6 de 6 años y uno de 10. Todos juntos en el mismo aula. 2 de ellos tiene retraso madurativo, 1 es autista, 3 con retraso en el lenguaje, 1 cleptómano, 1 alérgico a la leche, 1 trastorno de conducta.
Como podéis imaginar es difícil realizar actividades con semejante cuadro. Adaptar los juegos a sus necesidades es prácticamente imposible. Profe me aburro.
La semana pasada tuvimos un problema de racismo, la víctima fue el niño de 10 años. Agredido verbal y físicamente por niños de 6 y 4 años. Por ser negro.
Sacar pelotas o jueguetes es lo más parecido a desatar una guerra civil, en la que todo vale: mordiscos, patadas, pellizcos y guantás.
El viernes termino.
Al menos la foto de hoy es bonita. Sierra de Cazorla.
NOTA: el cleptómano tiene 4 años.
3 comentarios:
-mi niño no tiene "retraso en el lenguaje" es que se parece mucho a su padre.........empezó a hablar tarde, solo eso.
-ni niño no tiene trastorno de conducta, solo que es revoltoso........como todos los crios pequeños.
-cleptómano??????? pues se confunde. mi niño es hijo único y le cuesta compartir, y cree que todos los juguetes son suyos.
-retraso madurativo........que barbaridad!!!! no pensará usted que a esa edad tienen que saber hacerlo todo solos......no esperará que los niños coman, se vistan o sepan recoger, para eso estamos los mayores, para ayudarles en todo hasta que tengan los estudios primarios.
-"racistas" los niños no son racistas, solo es que dicen la verdad, y si es un negro, es negro.
no espero que sepan hacerlo todo solos... ¡basta con que se pongan la manita en la boca an toser!
de lo demás me encargo yo.
Publicar un comentario