miércoles, 10 de noviembre de 2010

Un monzón de agua...


Pues ya está aquí el monzón... ayer me enteré de que a falta de uno en Singapur tienen dos monzones, el del Noreste y el del Suroeste (Pinchad para más información). Para que os hagáis una idea ayer hubo una humedad relativa del 95%. Puse una lavadora y a las 5 horas de tenderla, no sólo no se había secado si no que la ropa del armario estaba húmeda.... Menos mal que tenemos un aire acondicionado que funciona también como deshumidificador... si no, nos crecen ranas debajo de la cama...

Después de las duras críticas recibidas por mis comentarios sobre la isla de Kusu, he de aclarar que sólo me quejé de que la isla era pequeña... ¿Qué esperáis? he vivido toda mi vida en Madrid, todo lo que tenga menos de 4 millones de habitantes es pequeño. Por lo demás, el día fue genial, el viaje en barco fue muy bonito porque se veía toda la ciudad desde el mar y poder ver todos aquellos bichos fue increible.


Ayer vino un indio (pero no de los que fuman en pipa, de los otros) a arreglar una tubería del baño. Justo encima de la taza del vater pasa una tubería que tenía una pequeña fuga. Una fuga tan pequeña, tan pequeña que sólo caía una gotita de agua de vez en cuando, muy de vez en cuando.... sólo cuando estabas sentado concentrado en tus cosas... Llamamos a los propietarios de la casa y enviaron al indio sin plumas que no sabía inglés a arreglar la tubería. El indio se puso a mirar la tubería y entre que el baño es muy pequeño, que no nos entendíamos y que yo no tenía ninguna intención de sujetar el soplete me fui al salón a hablar con mis padres por el ordenador... A los 2 minutos sale el indio del baño diciendo "Close water, close water", coge la puerta y se pira. De la situación yo deduzco que va a cortar el agua, y que la llave de paso está fuera de la casa... confiando plenamente en los conocimientos de fontanería del indio, afino el oído y escucho un chorro de agua (cual grifo de ducha abierto)... me asomo y está saliendo agua de la tubería del techo a modo de aspersor, mojando pared, vater, ventana y papel higiénico... Por suerte aquí los baños los hacen con dos desagües, el de la ducha y otro fuera para limpiar al baño a cubazos de agua... así que cogí el papel de higiénico y me volví a hablar con mis padres. El indio volvió estuvo una hora arreglando la tubería y salió diciendo "Open water, open water", de lo que deduje que había terminado e iba a comprobar que todo estaba en orden abriendo la llave del agua.... el indio se fue dejándome una sorpresa.... todos los grifos del baño abiertos.... de pronto oigo la fiesta del agua en mi cuarto de baño, me asomo y está la manguera de la ducha dando coletazos por todo el baño saliendo el agua hasta la cocina y el grifo del lavabo rebosando.... Me río yo de las cataratas de Niágara. Terminé barriendo el agua con el cepillo para que se fuera por el desagüe después de ducharme involuntariamente para cerrar todos los grifos....

Al menos ya no gotea la tubería del techo...

No hay comentarios: