martes, 28 de agosto de 2012

San Borondón


Hoy la entrada se la llevan mis tías. Pero no las hermanas de mis padres. Las otras, las tías que a fuerza de cariño se han ganado el título de tía. Amigas de mis padres que sin quererlo dejaron de serlo para convertirse en tías. Mujeres de las de verdad, de las que luchan, de las que sonríen, de las que dan buenos consejos. Para ellas es el descubrimiento de hoy:  LA ISLA DE BORONDÓN.

Esta isla es una isla imposible. Los datos los podéis buscar en la Wikipedia.
Es una isla entre islas, pequeña, nerviosa y llena de árboles. Los afortunados que la han visto cuentan que es verde del de "quetequieroverde". A veces tiene playa. Otras veces no. Depende de los ojos que la miren. La isla de Borondón no cambia, es sólo que tiene mil caras. Una por cada persona que la ve. Para llegar a la isla no necesitas un barco. Necesitas estrés, preocupaciones, tensión y dolor de cabeza. Cerrar los ojos, cagarte en todo y desear por un momento estar en ella. Automáticamente tus pies se elevan flotas como un globo y en menos de un minuto aterrizas en la isla que no tiene lugar. Una isla que no está en los mapas y de la que no hay mapas. Una isla con pocas cosas pero suficientes. Una isla tranquila, verde y tranquila. 

Cantar, bailar, gritar, nadar, dormir... 
soñar.





La canción lo explica todo. 
Gracias a N-  por el descubrimiento. Esta es la canción de la que hablamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy he descubierto tu isla, y me encanta. Me dejar perderme contigo. O mejor me voy yo ya y te la tengo preparadita para cuando decidas ir tu. Con fogatita junto al mar. Unas almejas, navajas o lo q se encuentre por ahí para abrir al amor de la lumbre y compartir.
Para cuando tu llegues no se si quedarán choricitos y canelos del pueblo pero guardaré algo para ti.