miércoles, 23 de noviembre de 2011

Si lo sé, no me levanto.


 Fue lo que pensé ayer a eso de las seis de la tarde. Y es que aunque el día ya había empezado unas cuantas horas antes, cualquier momento es bueno para estropearlo.
Como sabéis trabajo con niños. También aquí. Enseño español a adultos y a niños. Yo siempre he defendido la teoría de que todos los problemas que puede tener un niño, TODOS, son culpa de sus madres. A algún padre también le toca de vez en cuando, pero casi siempre son las madres. Y lo siento por la mía, pero seguro que yo también tuve mis problemas y una profesora pensó que eran culpa de  mi madre. También lo siento por todas las madres que lean esto y tengan a sus hijos en edad escolas ¡tenéis la culpa de todos sus problemas! y también tenéis la culpa de los problemas de algún pobre profesor que no sabe que hacer con vuestro hijo/a. Por favor ¡un poco de empatía!
En el caso de ayer, aunque parte de la culpa la tiene la madre, esta vez le toca recibir a los colegios de pago. Cuando hablo de colegios de pago en Singapur no me refiero a que los padres paguen todos los meses 300€, me refiero a que a lo mejor pagan todos los meses 1.000. y así les va a los niños (y a las madres) que no se les puede decir la verdad, porque se ofenden. Y cuidado que yo soy muy educada y nunca diré una palabra malsonante delante de una madre (que no sea la mía), pero parece que aquí las verdades pican, y hay a quien no sabe rascarse.

No hay comentarios: