martes, 16 de octubre de 2012

De ida y vuelta



Hoy voy a hablaros de mi tía T- . Ya os hablé de ella hace mucho tiempo, bueno de ella y de su madre.
Mi tía T- es una mujer alegre, sonriente y reservada. Tiene un razón enorme. El otro día leí que la lengua de una ballena azul puede llegar a pesar 4 toneladas. Pues así de grande tiene mi tía el corazón. Cuando está alegre: 4 toneladas de amor flotante. Supongo que será como ir colgado de un globo gigante.
Mi tía T- es una mujer muy fuerte. Han pasado muchas cosas en su vida y muchas ella no muy buenas. Y ahí siguen ella y su corazón enorme... pero claro imagina arrastrar un corazón de 4 toneladas triste, o cansado, o asustado. Pues una putada. Ella no lo se queja. Cuando le toca, pues lo arrastra despacito.
Mi tía T- tiene ahora un reto, pero ella todavía no lo sabe: Venir a Singapur a vernos. Para ello va a necesitar un empujón y mucho, mucho cariño. Yo estas Navidades le voy a regalar una cuerda para que se la ate a un pie y su corazón flotante nos la traiga volando el próximo año.
Pero nada de subir a la estratosfera.



Os dejo un regalito:
http://www.elpais.com/especial/jose-merce/

domingo, 7 de octubre de 2012

películas


Tampoco es que tenga mucho que contaros:
La vida por aquí sigue como siempre. Bueno, yo he conseguido reducir un poco mi jornada laboral y voy casi todos los días a nadar a la piscina. D- sigue a tope con sus experimentos y además también está yendo a nadar y al Gimlasio. Está recuperandose muy bien de las operaciones, y yo la verdad que estoy muy muy contenta.
Las semanas pasan rapidísimo por aquí, aunque estamos más tranquilos que en España sin manifestaciones. En Singapur todos somos "mayoría silenciosa" por ley. No estoy muy al día de las reivindicaciones que hacen los poquitos que se manifiestan en España, pero seguro que tienen toda la razón para cagarse en el padre de algún politicucho. Mientras aquí no se puede hablar de política ni de temas "sensibles" y no pueden juntarse en la calle más de 5 personas a partir de las 11 de la noche, ni puedes llevar una bandera de ningún país ni siquiera la de Singapur.
Aquí no hay antidisturbios. Una vez vimos a 8 agentes intentando reducir a un borracho y pillaron todos. Claro que los agentes pesaban 45kg cada uno y el borracho lo menos 100 y estaba muy cabreao.
Pues eso que aquí no hay antidisturbios pero te entran poquitas ganas de liarla cuando 15 tíos de 2m con metralletas, casco y chaleco patrullan la puerta de tu casa una vez al mes.
Pues como que te lo piensas antes de manifestarte, porque si te vienen los flaquitos pues has triunfado... pero como aparezcan los otros....