jueves, 27 de octubre de 2011

Aquí os dejo un texto que aunque no lo he escrito yo, estoy muy orgullosa de sus palabras. ¡Gracias M.A.!

La señora Luisa.

Se fue del mundo en silencio y sin dar ruido, casi de puntillas… imperceptible para el oído, aunque lo llenaba de alegría sin saberlo. Sencillamente por cosas tan simples como que nunca supo dar un problema, a ella le gustaban muchísimo más las soluciones. Y siempre se le ocurría alguna entre su inconfundible sonrisa. Y es que aunque tuviese el pelo blanco… seguía siendo una niña incombustible.

Ella no enseñaba a nadie, predicaba con el ejemplo y es que era la mejor manera de inculcar algo. Si se ve hacer es más fácil, la cosa es que ella estaba más que encantada de ser la primera aunque tampoco le importaba ser la última en ese bien saber que llegan a dominar los ancianos en la cúspide de sus vidas. Pero ella no funcionaba con imposibles, los hacia realidad.

Menuda la señora Luisa que ahora esta con su tocayo recuperando el tiempo perdido. No hubo tanto amor en tan poco espacio, podría escribirse con letras mayúsculas, porque sinceramente no variaría el resultado, porque no importaban los tamaños cuando estaban en el mismo cuarto. Los dos tenían el corazón tan grande que lo increíble era que los contenían en cuerpos tan dispares.

Para nada, porque nada es lo que parece cuando se sabe jugar tan bien a las cartas y se sabe bailar durante toda la vida entera. El brillo es algo que se gana con el tiempo, otros nacen con el puesto. Puede que las estrellas que viven en la tierra son las que después nacen en el cielo o que directamente existen para siempre con una energía inmortal, de cualquiera de las maneras. Me siento orgulloso de haber pertenecido a su historia personal.

Casi todas las abuelas adulan a sus nietos, les tiran flores y ponen adornos con florituras en sus conversaciones, todas tienen alguno que es el mejor en alguna cosa que no importa o tiene menos relevancia de la que se le pueda dar. Yo tengo una abuela a la que nombrar con tantos calificativos positivos que más de uno se moriría corroído por la envidia. Ella en cambio no tenía de eso tampoco. Lo suyo era para los demás, porque había vivido las penurias de la guerra y no se lo deseaba ni a su peor enemigo.

Tampoco tenía de eso, ni conocía su significado. Así de grande era (aunque lo coloco en seis letras, tardaría muchos folios y demasiados árboles en delimitarlo) que nada que no fuese bueno valía para sus planes de futuro. La gente suele vivir una vida con más o menos fortuna, los altibajos existen hasta en Suiza… pero vivir una vida plena con tanta suerte no esta al alcance de cualquiera, porque si eres lo que dejas en el mundo.

Se va de puntillas, pero dejando un legado digno de reyes.

Todos aplauden cuando el mago saca un conejo de la chistera, nadie se da cuenta de que algunas casas la magia no es un truco, si no una vivencia diaria con el peso de una vida a las costillas, ella era una hormiga con corazón de león y voluntad inquebrantable. Además tenía tanta energía que no era normal, ni continua, ni alterna, si la enchufaban a la corriente hubiese fundido media ciudad.

Se me escapa una lectora, mi abuela se va después de dejar todo en su sitio… Queda su leyenda escrita con letras de esas bonitas a la vista, como lo era ella. Una amapola entre los tonos pajizos de los veranos en la mancha. Un toque refrescante en mitad del desierto. Simplemente ella conoce el secreto de la excelencia.

martes, 25 de octubre de 2011

lunes, 24 de octubre de 2011

20 seguidores


Chinatown es un barrio que ya existe en casi todas las grandes ciudades del mundo. Y es que los chinos nos la están dando con queso. Ya empiezan a regentar bares e incluso han aprendido a hacer tortilla de patatas. La cultura china es muy interesante pero los valores chinos son bastante chungos. No digo los que aparecen en la peliculas, esos si son bonitos. Los chinos sólo piensan en chino.

Este fin de semana estuvimos en un museo en Chinatown en el que se ve cómo ha cambiado el barrio desde finales del sXIX hasta ahora. De cómo los inmigrantes chinos venían desde Hong Kong apilados en barcos (cual senegalés camino de Canarias) en busca de un futuro. Vivían en casa comunes, hasta 10 miembros de una familia en una habitación de 2x2. Luego llegó el opio, las enfermedades, las sociedades secretas y la prostitución. Bueno la prostitución ya estaba. Y luego Malasia le dijo a Singapur que mejor se independizaran que la isla era un nido de perversión y problemas. Y entonces el Presidente de Singapur dijo algo como "Ah sí?! pues ahora os vais a enterar" y contruyo en 46 años una de las ciudades más eficientes, seguras y ricas del mundo.
La prostitución sigue siendo legal.

jueves, 20 de octubre de 2011

A las puertas del monzón

Los charcos deben ser como las nubes del suelo. Concentraciones de agua donde mojar tus zapatos y si tienes mala suerte tus tobillos.
Aquí ya llega el monzón y la ciudad está como nerviosa, acalorada y llena de paraguas. Nos despedimos del calor extremo para darle la bienvenida a un calor menos extremo, con un poco de suerte llegaremos a los 25ºC de mínima. 
Aún con todo eso me he pillado un gripazo de película. Así que podéis leer esto con voz de trancazo: nariz taponada y garganta irritada. Estas semanas estamos trabajando mucho ¡qué raro! ¿verdad? Menos mal que mi querídísima familia política (hay que ver que mal suena eso) me trajo Couldina y un espray para la garganta. Con eso estoy sobreviviendo.

El domingo fuimos al cine a ver la catalogada como "peor película china del año". Con esa crítica ya ibamos preparados para lo peor, pero aún así superó tondas nuestras espectativas. Es una pena, porque actua Jet Li (lal que denominamos persona de culto en nuestra casa) y aun así salimos del cine sin hacer muchos comentarios al respecto, el sólo hecho de mencionar la película era como doloroso para el cerebro... 

Y luego llegó el lunes y el martes y ayer miércoles y hoy por fin es jueves y el viernes se termina la semana.

jueves, 13 de octubre de 2011

Me encanta



                                      
La película se llama Zindagi na Milegi Dobara (Sólo se vive una vez) es de Bollywood pero está casi entera rodada en España. Cuenta las avenuras de tres amigos indios que se van a España de despedida de soltero. Pasan por la tomatina de Buñol, los San Fermines y media Andalucía.
Película divetida, sorprendente y con mucho carisma. Sales del cine con una sonrisa y ganas de bailar.
Hoy os pongo el tema principal de la película que TODOS los indios de Singapur conocen y es fácil que te salgan con un  "¿quien ere túh?-¿donde hah etaó?" al más puro estilo flamenco.

domingo, 9 de octubre de 2011

UN AÑO

Y es que ya hemos cumplido un añito en Singapur.
Han pasado muchas cosas desde que llegamos. Nos fuimos en plena crisis económica con la esperanza de ver nuestro país cambiado a la vuelta... ¡pero no para peor! Ahora todo el mundo nos recomienda que no volvamos a España, que si estamos bien aquí que nos quedemos un tiempo. De momento eso haremos, pero no por la crisis, si no porque estamos muy contentos.
Ha pasaso un año desde que aterrizamos en un hotelazo con piscina y aunque ahora ni siquiera tenemos bañera y la cama hay más de un día que se queda sin hacer por las prisas, estamos mejor que cuando llegamos. Tuvimos muchos problemas para conseguir el visto bueno y los papeles. Por poco no nos dejan montarnos en el avión y una vez aquí tuvimos que montar una casa de cero. Incluido el aire acondicionado. Mucho estrés para tan poco tiempo. El idioma fue/es un gran problema para mi. Ahora ya casi puedo hacer todo. Hoy mismo he llamado a la compañía del gas a para que nos trajeran una bombona nueva (la vieja nos ha durado sólo 11meses) y no me he enterado de nada de lo que me han dicho, pero finalmente han traido la bombona nueva. El calor, los chinos, no encontrar un trabajo decente...mucho estrés para tan poco tiempo. Felices de la oportunidad, pero asustados por ella. Ahora la cosa está mejor después de "EL GRAN SUSTO" de mayo en el que se rumoreaba que el jefe de D- se iba de Singapur todo empezó a cambiar. Finalmente nos quedábamos por un tiempo y ya era hora de dejar de quejarse. Vino la familia, pasó el verano y llego septiembre. Siempre septiembre. Punto y aparte.
 Se acercaba octubre. 
Un año en chinolandia. Un año en el Sudeste Asiático. Un año sin ver a la familia. Un año en paréntesis.
Ahora estamos fenomenal, cansados, estresados, doloridos (por los Karts) y muy muy felices. 
Así que tengo que recomendaros que vengáis a vernos. 
Después de un año sólo puedo decir:

 
TO PARADISE

PD. Aprovecho que es mi blog para enviarle muchos besos a mi abuela L- que se ha despistado y le ha dado por ponerse malita antes de tiempo 
¡ESPÉRATE A NAVIDADES PARA QUE PODAMOS CUIDARTE NOSOTROS! 
y muchos ánimos también a mi tío JL.
Y al resto de la familia (la familia de D- es también mi familia) y todos los amigos:No nos déis disgustos que estamos muy lejos!! cuidaos mucho, conservad vuestros trabajos y ahorrad para venir a vernos.
Os queremos.
Os echamos de menos.

domingo, 2 de octubre de 2011

Karting en Malasia


Estos cacharros son muy divertidos. Ayer delebramos el cumpleaños de G- y DM-. Fuimos a Malasia a hacer karting. 17 personas dándo vueltas en un circuito de apenas un kilómetro. Sinceramente pensé que sería más rápida, pero la verdad que estos cacacoches acojonan un poco. Sobre todo cuando coges una curva cerrada y terminas haciendo un trompo justo cuando 4 personas en sus 4 karts se tiran encima de tí... No hubo ningún accidente que lamentar, sólo trompos, adelantamientos imposibles y algún moratón.
Lo pasamos genial y hemos decidido volver.
Por lo demás ha sido una semana como la anterior y la anterior a la anterior, trabajo y más tarbajo. El viernes fuimos al teatro a ver danza tradicional hindú, Avatar, los Avatares son las 10 apariciones de Vishnú en la tierra. Nos invitó R- que era una de las bailarinas. Los movimientos son muy divertidos y la danza se convierte más bien en un teatro que en un baile. Aquí, la verdad, que estamos acostumbrados a ver templos horteras, y chinos rezando en las calles y musulmanes por todas partes y hablar de Vishnú o Budah empieza a ser como hablar de Jesucristo en España.

sábado, 1 de octubre de 2011

Fin de semana de motor en la Feria de Vehículos Seminuevos

El fin de semana pasado fue el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur. Y allí estuvimos nosotros, 3 días y 3 noches de ruido, cerveza y emoción.

Uno de los circuitos más exclusivos de la temporada: urbano y nocturno. El reflejo de los focos en la pintura de los Fórmula 1 se veía desde lejos y el ruido de los motores no nos dejaba hablar.
La Fórmula 1 es un "deporte" de dinero, en el que los pilotos pueden ser muy buenos pero lo que importa es quién tiene el mejor coche, y el mejor coche se compra con mucho, mucho dinero. Aún no tengo claro porqué me gusta tanto este circo. 
Pero me lo pasé de miedo

Los planetas, La cara de Niki Lauda
(no consigo poner el display -como siempre-)