viernes, 28 de enero de 2011

Elephant




No sé cuantos años hacía que no escuchaba esta canción... Seguramente la última vez fue en el bar La Calle. Hoy no pensaba escribir, llevo toda la tarde leyendo blogs estúpidos y no tenía ganas de compararme con gente que escribe sobre fondo rosa.
Por unas cosas o por otras útimamente he estado en casas realmente espectaculares. Con unos sofás carísimos, suelos de marmol (marmol), niñeras 24h, y platos especiales para poner la bolsita del té cuando la sacas de la taza. Está claro que nuestro sofá/cama de $300 no es tan cómodo, pero la funda cabe en la lavadora.
Estamos viviendo en una casa espectacular (ni en mis mejores sueños pensé que viviría en una casa así) y al lado de las que he visto estas semanas de atrás parece un zulo (de pequeño).
Creo que si tuviera mucho mucho dinero mi sofá seguiría valiendo $300. Y la bolsita del té la dejas en el borde de la taza haciendo equilibro (de toda la vida) o encima de la servilleta que por supuesto no sólo es de papel si no que es un trozo de papel de cocina.

A lo mejor cuando tienes mucho mucho dinero te vuelves tonto y sólo compras cosas caras.
Como yo soy pobre, digo: si tuviera mucho mucho dinero os pagaría el billete de avión para que vinierais a probar el sofá/cama.

Hoy no pensaba escribir, pero M- ha subido esa canción a facebook y he querido reirme de los blogs de fondo rosa. Espero volver a oirla en el bar La Calle....

(Sí, $300 son unos 150€)

martes, 18 de enero de 2011

Chinese New Year. El año del Conejo


Aquí ahora estamos de precampaña navideña versión china. Como algunos sabéis, el calendario chino es diferente al nuestro, ellos tienen un calendario lunar y en febrero celebran su nuevo año.
Cada año corresponde a un animal (toro, serpiente, caballo...) ese animal puede ser de metal, de madera, de fuego o de tierra. Y además puede ser Yin (exterior y activo) o Yang (introvertido y sensible). Vamos que ni los propios chinos saben lo que les toca.

Mientras, nosotros seguimos comiendo las últimas migas de turrón.

El domingo estuvimos en un restaurante chino muy chulo que tendréis oportunidad de ver el mes que viene en la tele porque vinieron a grabar los de "Callejeros Viajeros" D- y yo no salimos, así que no nos busquéis. Pero algunos de nuestros amigos sí. La verdad que el restaurante está muy chulo, es bastante "chino". Aquí en Singapur tienes mil puestos de comida china en cada calle, pero es más comida de todo tipo cocinada al estilo chino. En este restaurante es un rollo más comida china tradicional. Así que pude probar los famosos zurullitos que tanto asco le daban a mi concuñado cuando estuvo en China. El del programa de televisión se hinchó a patas de gallo, en el video se verá que se come una, pero luego el tío gordo se comió todo el plato. La verdad es que ninguno quisimos probarlas.

viernes, 14 de enero de 2011

Tierra


Echo de menos a la familia, leer carteles y entenderlos, dormir sin calor, el Cola Cao, preguntarle el nombre a alguien y ser capaz de escribirlo o mejor aún ser capaz de pronunciarlo.
Echo de menos las tardes soleadas (aunque sean de invierno), la comida de puchero, ir a comer el domingo a la sierra y jugar con Trasto y Lupa.
Echo de menos a mi madre dando mil consejos y a mi padre ignorándolos. A mi hermano sacándome de quicio. Las cañas de los viernes en la Caleta.

En chanclas se vive muy bien. Los chinos hacen el mejor arroz con pollo. El aire acondicionado me irrita la garganta. Decir palabras en inglés cuando estás hablando en español y hablarle en español a los chinos empieza a ser estresante y divertido.

Pisar charcos es lo más.


domingo, 9 de enero de 2011

Los reyes de oriente y occidente

Esto es lo que me han traido los Reyes.... ¡un balón de Voley Playa! la verdad que me hace mucha ilusión, porque yo jugaba hace más de 10 años al voley (normal) y era más mala que robarle el bocadillo a un niño, pero siempre me gustó mucho mucho. Justo antes de venirnos, la gente de Wushu empezó a juntarse los domingos para ir a jugar al voley playa en unas pistas (artificiales, claro) en Madrid. Apenas pude ir 3 o 4 veces y eramos unos 6 en cada equipo (cuando normalmente sólo juegan 2). Pero me lo pasé tan bien que he estado meses hablando de ello.... y como los Reyes Magos están siempre atentos, parece que han encontrado cómo hacerme un poquito más feliz (si cabe).

martes, 4 de enero de 2011

Mientras duerme

No son ni las nueve de la mañana y cualquiera pensaría que la ciudad se está despertando.
Pero si te paras a escuchar los ruidos de la calle desde la cama...
Los obreros del metro llevan más de una hora recogiendo escombros y no se irán hasta las 10 de la noche.
A las siete y media pasa el barrendero por debajo de nuestra ventana. Ya ha barrido toda la calle y apenas le quedan 30m. Todas las mañanas. La misma calle. La misma hora.
En la oficina de abajo se oyen risas desde las ocho.
Por la terraza de la cocina entra el olor de la primera tarta del día de la tienda de tartas. Las ocho menos cuarto.
El super nisiquiera cierra por la noche.