miércoles, 27 de octubre de 2010

Ok lah!


Ya tenemos casa. Sin muebles. Con el suelo clarito. Y yo no hago más que perder pelo como los perros en verano para no pasar calor... Pelos negros-suelo blanco... así que me paso el día barriendo mi hermosa cabellera... si al menos tuvieramos muebles los pelos se meterían debajo...
Como ya he comentado anteriormente Singapur tiene lo suyo... pero yo ya le voy cogiendo cariño. Me he comprado unas chanclas singapurian, al parecer son alemanas, pero aquí todo el mundo las lleva... yo tuve unas muy parecidas de pequeña y eran realmente cómodas así que he decidido integrarme comprándome unas. Con el calor que hace se te hinchan los pies y luego no hay forma de meterlos en ningún zapato... así que chanclas todo el año.... ¡toma!
El sábado hice mi primer fotomaratón. L- me lo había comentado pero ya no quedaban plazas y madrugué para ver si me dejaban apuntarme el mismo día... Fue toda una experiencia porque es difícil elegir la foto que vas a presentar... Ayer D- medio me echó la bronca porque tenía una foto muy buena y presenté otra... supongo que hay que pagar la novatada. En estos eventos no puedes pretender ganar... sólo disfrutar y sacar un buen resultado... estar contento con el trabajo. Yo me lo pasé bastante bien y aunque no elegí bien mis fotos, salieron cosas muy interesantes que ya os iré enseñando.


Hoy un poco de guitarreo gitano como homenaje a nuestra nueva casa... el domigo estuvimos en un festival flamenco y aquí tienen mucho que aprender!

jueves, 14 de octubre de 2010

Murciélagos



La segunda semana en Singapur está siendo un poco estresante… bueno, la primera también tuvo lo suyo.

Después de 12 días, una va llegando a sus propias conclusiones: los chinos van a ser siempre chinos. Ejemplos: hoy hemos quedado con la china de la casa, qué majo el chino de la tienda, a mi esa china me cae mal, la china del hotel...

Aquí no merece la pena tener coche, el transporte público es tan eficiente que con la tarjeta azul puedes moverte por toda la isla por poco dinero. Creo que el trayecto más largo vale $3 y pico (algo más de un euro y medio). El metro está fenomenal, pero no tiene tantas paradas como el de Madrid, así que tienes que combinarlo con eficientes autobuses que pasan cada 4 min. El problema del autobús es que tienes que conocer un poco tu destino para aventurarte a montar. En España, si el autobusero es majo y se acuerda, te dice cual es tu parada y ahí que te bajas, pero aquí… lo primero: hacerte entender con el chino que quieres ir al IKEA, eso puede llevarte unos 10min (aprox.) y lo segundo: que el hombre se acuerde. Yo por lo pronto prefiero ir andando. Y como aquí todo lo hacen a lo grande, miras el mapa y ves que son sólo tres manzanas desde el metro… pero claro, no es lo mismo tres manzanas de mi pueblo, que de una ciudad cuyo edificio más pequeño tiene 24 pisos… Total, que se me están poniendo unos gemelos que ni Cristiano Ronaldo.




El otro día bajamos a la piscina del hotel justo después de anochecer (aquí se hace de noche a las 19:30 toooooodos los días del año). En Singapur el agua de las piscinas está caliente. El caso es que de pronto vemos algo (bastante grande) que sale volando de entre las plantas planea sobre la piscina, bebe agua y desaparece. Lo primero que piensas es “Mira que majos los pajaritos que vienen a beber”… una mierda! Murciélagos más grandes que palomos. Si te querías meter en la piscina tenías que esquivarlos. Te pasaban rozando la orejilla… impresionante.



Me he vuelto adicta al ICE LEMON TEA, lo de la foto. Bueno, el de la foto es como el Nestea de España, pero en muchos sitios lo hacen casero… riquísimo. Le ponen muuuuuuucho azúcar… Aquí hace bastante calor, y en cuanto caminas un rato por la calle necesita beber algo fresco para reponer líquidos. La primera vez que lo tomé no sabía como se llamaba, pero me dijeron que era té con limón. Así que la siguiente vez que quise tomarme uno lo pedí como buenamente pude:


Yo – sorry, one tea lemon.

Chino- -_- ?


Yo- tea lemon.

Chino- ¬_¬??


Yo – tea with lemon.

Chino - o_o???


Yo – tea lemon, tea with ice.

Chino – O_O??? ¿ tea with ice?


Yo- yes.

Chino - Ô_Ô Ohhhhh! ICE LEMON TEA


Yo- pues eso te estoy diciendo.

sábado, 9 de octubre de 2010

MRT, DBS, AC, HDB


Aquí a todo lo llaman por las iniciales. La gente es bastante maja, y la comida es impresionante... bueno en lugar de comer pipas, comen guisantes... pero por lo demás, aquí se come muy bien y muy barato.
Es un país bien pensado. En nuestra primera semana aquí hemos hecho casi todos los trámites necesarios para vivir dentro de la ley, te abren una cuenta de banco en 15 min y sales de allí con las tarjetas de crédito en la mano. También nos hemos hecho una tarjeta de transporte, la vas cargando de dinero y la pasas por un lector al entrar y al salir y te cobran según lo lejos que vayas. Como aquí conducen por la izquierda, en las escaleras del metro tienes que ponerte a la izquierda (es lo que peor llevo).
Cada vez que sales de casa (nosotros del hotel) tienes que llevar un abanico para el calor de la calle y una chaqueta por si entras en cualquier tienda, restaurante, autobús... en todo sitios hay aire acondicionado y lo deben poner a unos 4º... a veces es insoportable... estas deseando salir fuera a coger un poco de calor.

Desde que estamos aquí casi no hemos visto el sol... siempre está nublado. Además casi todas las calles tienen unas galerías o marquesinas corridas donde protegerte de la lluvia y el sol. Y menos mal, porque con el bochorno que hace si además te pega el sol en la cabeza seguro que te derrites cual chicle en la acera.


Ayer nos dijeron H y L que si queremos ur con ellos a Bali en Noviembre a bucear...

jueves, 7 de octubre de 2010

I'm "flipping"



Brevemente: Hemos estado muy liados buscando casa y haciéndonos ciudadanos de este estupendo país (cada día me gusta más).

Hoy como curiosidad os pongo un video del metro de Singapur que explica las normas para viajar en él. Para que os hagáis una idea en el metro no se puede ni comer ni beber (ni agua!) Es sí... cuando el metro llega... no puedes más que ponerte a bailar...



Mañana cuelgo fotos y os cuento cómo va nuestra búsqueda de casa... por lo pronto seguimos en el maravilloso hotel en el que nos cambian las sábanas todos los días... no es que seamos unos puerquitos... es que aquí son unos apretaos.

domingo, 3 de octubre de 2010

WELCOME TO PARADISE


Esto es genial. Esta mañana hemos estado en Little India (Mamá: Pequeña India). Pero antes de contaros nuestro primer día en Singapore, os contaré nuestra primera noche: Estamos es un hotel de 34 estrellas, o más, que nos está saliendo gratis. Tenemos una cama del tamaño del salón de nuestra casa de Madrid y una tele que si te descuidas, te cobran entrada como en el cine. Por la noche estuvimos cenando con H- en China Town (Este no hace falta que lo traduzca por que mi madre ya se lo sabe). Nos llevó a unos puesto callejeros a comer tallarines, pinchos de pollo, gambas y calamares. Muy recomendable.
Hemos dormido fenomenal. Estaba yo soñando con un barco y Eva Longoria ¿#_#? y oigo "Diing Doong, Diing Doong" y de pronto se abre la puerta de la habitación y aparece una china diciendo "#€¬~#@[{^{}]=[çç´\|~ª&$·(/" Lo mejor es que estaba hablando en inglés pero yo no sabía ni dónde estaba ni qué coño hacía una china viendome a mi en bragas. El caso es que D- ha dicho "No, Than you" y la china se ha ido.

Las 9 de la mañana y yo flipando. Eva Longoria en Singapur, una china en mi cuarto... Eva Longoria es china, ¡YO EN SINGAPUR!




Aunque no acostumbro a colgar varias fotos por entrada, en los proximos días añadiré alguna más a petición popular.

Little India muy chulo, al principio no me ha gustado mucho, pero al final hemos ido por unas calles muy bonitas. Los indios hacen fiesta los domingos y aquello se pone hasta la bandera.
Nos hemos echado la siesta en el hotel y nos hemos ido a cenar de nuevo a China Town. Ya me voy acostumbrando a ver chinoles todo el rato.

sábado, 2 de octubre de 2010

El gran viaje


Ya estamos en "el Tigre Asiático" tras 22 horas de viaje hemos llegado al hotel con nuestra pata de jamón bajo el brazo, como Dios manda. La parada en Doha ha sido horrible, porque teníamos mucho sueño, y no nos podíamos dormir !¬¬ La verdad que yo me veía un poco a lo Paco Martinez Soria en el avión con una tele por asiento, con juegos, pelís... una manta, una almohada y yo todo el camino en plan ¡Hala! ¡Mira! ¿Y eso? Con la misma cara que se le ha quedado al chino de Aduanas al ver la pezuña del jamón por los rayos X o_Ô!
Aquí todos son chinos. Bueno, más morenos que los chinos de china, y con los ojos un poco más grandes que los chinos de china... Pero al fin y al cabo, chinos.
En el segundo vuelo, nos han dado el kit de supervivencia nocturna que aparece en la foto (calcetines incluidos)

Nos hemos dado una vuelta por los alrededores del hotel y nos hemos tomado un zumo fresquito y, aunque no lo hemos probado, hemos visto algo que supera el helado de guisantes que se comió R- en Shangai... ZUMO DE CESPED. Palabrita, otro día os cuelgo una foto.

Perdonad si no estoy muy inspirada, pero no hemos dormido mucho, y todavía no me acabo de creer que estemos aquí... Singapur...



Mientras escribía esto D- se ha quedado dormido.